FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: The secret life of pets
Año: 2016
País: Estados Unidos
Duración: 87 min
Dirección: Chris Renaud, Yarrow Cheney
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio, Brian Lynch
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Universal Pictures/Illumination Entertainment/Dentsu
PREMIOS
2016: Premios Annie – Nominada a Mejor diseño de personajes (Eric Guillon) y Mejor
Música (Alexandre Desplat)
2016: Sindicato de Productores (PGA) – Nominada a Mejor película de animación
SINOPSIS
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duque, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.
CRÍTICA
Esta película empieza de manera impresionante y durante la primera media hora rebosa originalidad e inteligencia, pero gradualmente la trama se agota y nos lleva por lugares totalmente tópicos.
Todos los que tenemos mascotas nos hemos preguntado alguna vez qué hacen y en qué piensan cuando no están con nosotros, y aquí nos lo tratan de explicar en cierta manera. Cada personaje está bien definido y tiene sus momentos de gloria. La película tiene gags bastante buenos y realmente es un gran entretenimiento para toda la familia.
Se la ha comparado mucho con Zootrópolis ya que la fecha de estreno de las dos fue el mismo año, pero ni Mascotas es Zootrópolis y además en la comparación Mascotas sale perdiendo en casi todos los aspectos y no le hacen ningún favor.
Los personajes son adorables en su mayoría y la animación es una de las mejor realizadas por el estudio hasta la fecha.
Una de las cosas que lastra a la película es ese ritmo alto tan agotador en ocasiones, y no tienen la riqueza emocional ni la inventiva visual que, por ejemplo, caracteriza a Pixar, pero su espíritu amable hace que sea divertida y amena.
Por lo tanto, la calidad en términos generales es alta, pero el guión y la narración acaba agotándose a sí misma y no tiene muchas sorpresas ya que sigue la fórmula típica establecida.
Hay que destacar la magnífica BSO del gran compositor Alexandre Desplat, que nos regala otra partitura especial.
Estoy esperando con ganas la segunda parte ya que creo que estos personajes se merecen una segunda oportunidad.
VALORACIÓN: 6.5/10