La ilusión rota del P.T. de Silent Hill

Comparte!
4.7
(6)

 

Ficha técnica:

Distribuidora: Konami

Director: Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Motor: Fox Engine

Plataforma: PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 12 de agosto de 2014

Género: Survival horror

Serie: Silent Hill

Modos de juego: Un jugador

Clasificación: PEGI PEGI 18

Formato: BD-ROM

Autora del artículo: Nirvana T.F.

word image - La ilusión rota del P.T. de Silent Hill

Un pasillo en bucle te hunde en el terror

“Cuando miras hacia el abismo, el abismo también mira hacia ti” Stephen King -Misery-

Era el año 2015, concretamente una lluviosa tarde de otoño. Después de clase, un buen compañero mío me propuso comer juntos en su casa y charlar un rato. No tenía muchas ganas, la verdad, pero necesitaba distraerme de los exámenes y que mejor que una buena comida y un café caliente para amainar tales tareas odiosas. Unas horas después y con la digestión hecha y la cocina por recoger, nos pusimos ha hablar de videojuegos, consolas… fricadas varias. No sé cómo llegó a salir el tema, pero confesé que tenía muchas ganas de, en algún momento de mi vida, probar el aterrador P.T. de Silent Hill. Había visto muchos videos, gente reaccionando y gameplays y estaba dispuesta a aprovechar dicha oportunidad cuando se me presentase la ocasión. Mi amigo me observó por debajo de sus gafas y con una traviesa sonrisa me dijo: “Yo lo tengo, ¿te gustaría probarlo?”. Atónita, parpadeé varias veces y con fingida valentía, afirmé con la cabeza. Había llegado La hora, por fin iba a probar ese Silent Hill pero… ¿de verdad estaba preparada?

Una tele enorme, altavoces surround y para rematar, la habitación a oscuras. Así probé el juego, bueno, así y acurrucada en el sillón, encogiéndome cada vez más. Se enciende la PS4 e iniciamos…

Silent Hill es quizás, mi saga favorita de videojuegos de terror, no sé exactamente el por qué, quizás se debe a que tus peores pesadillas se vuelven reales, a que no dispones de un amplio arsenal de armas para defenderte o quizás por sus increíbles finales que te dejan un mal cuerpo. Todo lo que sucede ahí es real e irreal, un mundo aparte, tuyo, que desea poseerte y atraerte a sus oscuras entrañas para no volver a salir.

Historia:

word image 1 - La ilusión rota del P.T. de Silent Hill

Una familia marcada por la tragedia

Pantalla negra y una frase muy extraña. Abres los ojos y lo primero que ves son unas cucarachas que pasean por sus anchas. La puerta que tienes enfrente se abre y debes incorporarte para observar dónde te encuentras. Una habitación, sin ventanas, solo te ilumina una pequeña luz. Toca andar. Un pequeño pasillo nos da la bienvenida. Parece un hogar algo antiguo, algo iluminado y con una radio de fondo que nos informa de una tragedia familiar: el un padre ha asesinado a sangre fría a su hijo pequeño y a su mujer, que estaba embarazada, luego él se suicidió.

Si eres observador, te darás cuenta de que en las cómodas y otros muebles del pasillo están llenos de fotos, comestibles y algún que otro insecto. Al girar la esquina, verás una puerta al final del pasillo. Al cruzarla, bajarás a una especie de sótano que te devolverá al principio del pasillo. Así será durante un par de veces. Poco a poco irás notando cómo algunos detalles van cambiando conforme pasas de “nivel”. Incluso la puerta del baño se abrirá para dejarte ver los horrores que esconde dentro. Poco a poco, tu confianza y valentía irá mermando, pues notarás como alguien te observa, oirás pasos, llantos y esa extraña sensación de que alguien te sigue.

Cada vez que cruces por la puerta que te lleva a un sótano, verás una y otra vez de nuevo el mismo pasillo, no hay vuelta atrás. El juego te indicará que hay ciertas pistas por la casa que debes buscar y si quieres salir con vida antes de que esa extraña figura te atrape, deberás completar una serie de indicaciones. Si no las realizas tal cual, morirás.

word image 2 - La ilusión rota del P.T. de Silent Hill

Por mucho que intentes huir, siempre te perseguirá

Si logras salir con vida, el juego te mostrará una pequeña secuencia, pero antes, una pantalla negra con unas cuantas frases perturbadoras que te da a entender de que el dueño de dichas frases es quizás es el difunto hijo de la familia que había sido asesinada. Por lo que dice, parece que de alguna manera va a “volver” y traerá consigo juguetes, seguramente para aterrarte con ellos.

Es de noche y unos pasos te alertará de que has tenido suerte y por fin has podida salir con vida de aquel odioso bucle. Un hombre camina recto, serio y solo mira hacia atrás quizás para despedirse de sus últimos momentos de cordura antes entrar en Silent Hill.

Un hacker ha trucado la cámara de P.T. y ha descubierto que Norman ...Norman Reedus, actor de “The Walking Dead” iba a participar en esta entrega

Jugabilidad:

Todos los que han probado Silent Hill ya saben de sobra que es un juego que utiliza la 3 persona, pero en este P.T. la cosa cambia y para darnos más terror, nos mete en 1 persona. Seremos los ojos de un joven protagonista que intentará salir de una casa embrujada la cual traerá consecuencias.

Un pasillo en forma de L será nuestro escenario, constará de un baño, una parte superior inaccesible y unas escaleras que conduce a la habitación en la que el jugador inicia un circuito.

Solo tendremos dos únicas acciones que será andar y zoom. Para avanzar, deberás investigar los acertijos y si lo haces bien, el pasillo sufrirá cambios. Un único enemigo te acechará, un fantasma hostil que en ocasiones atrapará a nuestro protagonista.

Un muchacho ha "porteado" Silent Hill PT para PC - Videojuegos ...

Espeluznantes imágenes te harán replantear si todo es real

Gráficos:

Cuando lo probé, me daba la sensación de estar en una auténtica película de terror. Cada detalle está muy cuidado, el efecto de la lluvia en la ventana, los cuadres y la iluminación dan este toque de casa encantada en la que jamás querrías entrar. El lugar más aterrador para mi es quizás el baño, no solo por ese extraño ojo que te observa desde los azulejos de la pared, si no por el feto ensangrentando que hay en la pila del lavabo, que llora fuerte para que te percates de su estado de vida.

¿Qué puedo decir de Lisa, ese fantasma hostil que casi me da un infarto? Espectacular, terrorífico y esa maldita sonrisa estará muy presente en tu vida por los menos unas cuantas horas.

Balcón | Silent Hill Wiki en español | Fandom

El diseño gráfico te dejará sin palabras

Opinión:

La saga S.H. siempre me ha parecido fascinante, única y es de esos juegos que al final te dejan muy mal cuerpo. La perturbación, el hecho de no saber si lo que está ocurriendo está todo en tu cabeza o es real y la sensación de que pase lo que pase, no puedes defenderte tan bien como tu querrías.

Este P.T. me persiguió en sueños durante dos noches y me hizo ver los pasillos de otra manera. Cabe destacar que cuando vi a Lisa la primera vez, salté del sillón como si me dieran un calambrazo. Tuve suerte y gracias a mi compañero de estudio, logré salir con vida para ver el final.

Muchos fans de este género de terror esperábamos con ansia este juego, pero por desgracia nunca vio la luz y todos nuestros sueños se rompieron en mil pedazos.

Hay muchas especulaciones de dicha cancelación, no entraré en este tema, pero ojalá pronto podamos disfrutar de una nueva entrega de esta maravillosa saga que ha estado presente en la gran parte de mi vida, como en la de otros jugadores.

¿Quién no querría volver al pueblo de Silent Hill?

Silent Hill Fondo de pantalla HD | Fondo de Escritorio | 1920x1080 ...

COMPRAR OCIOFRIK 300x200 - La ilusión rota del P.T. de Silent HillVer todos los juegos de Silent Hill

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

2 comentarios en “La ilusión rota del P.T. de Silent Hill

  1. Que buen recuerdo de una demo que nos dejo con las ganas a todos. Tal vez, solo tal vez pronto salga algo de todo esto que nos gusto tanto. En los rumores de estar en desarrollo un nuevo Silent Hill para PS5.

    Loading spinner
    1. Muchísimas gracias por leer el artículo😊
      Como todos los fsn de SH esperamos con ansia infinita un nuevo juego y volver a aquel pueblo que nos ahogaba con su niebla. Si da tanto miedo como el P.T. vamos a alucinar. ¡Un saludo, Animeyplay!😉

      Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *