La batalla por el espectador. Disney+ también quiere luchar.

Desde hace unos años hasta ahora se han generado diferentes plataformas online para visualizar contenido audiovisual. Desde hace unas semanas ha sido Disney + la última compañía que se ha sumado a crear su propia plataforma para poner al servicio del público todo su catálogo.

Cualquier servicio en el que tengas más opciones siempre hará que este sea más competitivo y el producto sea de más calidad. O al menos eso es lo que aprendías en los libros. A más competencia, mayor calidad de los productos ya que estos quieren diferenciarse. Sin embargo esto hace que dejó de ser así. Y no importa tanto la calidad del producto sino la filosofía de la compañía y lo que tú expongas a tu público objetivo. Me gustaría saber cuál de todas estas plataformas es la mejor, pero mi no es universal. ¿Me acompañas y lo averiguamos?

ha tenido que comerse a sus enemigos para poder sobrevivir. En esta últimas décadas, ha comprado a Pixar, , 21st Century Fox, Marvel Studios y National Geografic en un intento de mejorar como empresa a golpe de talonario. Comprando talento en vez de generarlo. Y, a pesar de sus esfuerzos, ha pasado de ser una empresa generadora de sueños a ser una empresa servil de los deseos de las religiones y el puritanismo. Pero esto es sólo una mera opinión.

En el caso de Netlix ha pasado de ser la plataforma transgresora a ser la plataforma que hace 5 producciones buenas, 5 mediocres y 50 malas. Esta plataforma ha apostado por la cantidad antes que por la calidad de sus producciones y así lo aseguran sus hechos. Usan el dinero de sus subscriptores para hacer una o dos películas al año decentes, alguna serie que acompañe y sostenga las cuotas, lo cual creo que es bueno. Pero a cambio, el subscriptor se ve abocado a un inmenso catálogo aburrido y más cercano al catálogo de películas de un sábado por la tarde que las de una plataforma por la que abogas un cierto criterio.

Al otro lado del espejo de Netflix tenemos dos plataformas que, si queremos ver contenido de calidad cinematográfica debería ser donde nos tenemos que dejar el dinero, aunque entiendo que cada uno se gaste el dinero en la plataforma que deseé. No pretendo etiquetar a las personas por qué plataforma usa, no es mi intención. Pero sí una pequeña guía lo mas objetiva posible sobre dichas plataformas.

Siguiendo con las plataformas, , en mi opinión, es quien tiene las mejores o al menos, casi todas. Según FilmmAffinity e IMDB entre las 15 mejores series de la , hay 5 de HBO y 1 de Netflix. Creo que HBO a nivel de contenido de calidad es la mejor sin dejar de lado que también hagan series de un nivel medio. HBO ha entendido que sólo harán series de calidad. Podríamos decir que esta plataforma es la antítesis de Disney+ , pues le importa muy poco la opinión del puritanismo norteamericano.

En esta amalgama de plataformas nos encontramos con Prime. Una plataforma por la que no apostaba ni 20 euros al año (que es lo que cuesta) y que me está sorprendiendo gratamente. Hasta ahora no es el que mejor contenido tenga ni mucho menos pero sí que tienen grandes sorpresas como Hunters,The Boys o The Good Omens. Lo más interesante de esta plataforma son las ganas que tenemos muchos de ver la serie de El de los Anillos. Es una apuesta a futuro.

En último lugar y no menos importante tenemos Filmin. Una plataforma que me encanta por su catálogo que tiene de clásico, un placer para los nostálgicos del buen en blanco y negro. Esta plataforma tiene una característica que no tienen las demás, puedes alquilar la película que quieras sin tener que suscribirte a su plataforma. Esta plataforma tiene, al igual que las demás, su filosofía muy clara y huye de las masas centrándose en un culto y de rigor.

Después de todo lo escrito yo tengo muy claro cuáles son mis favoritas. ¿Y las tuyas?

0

Noticias

  • 46
    La muerte del formato físico.Hoy quiero escribir un artículo sobre el cine y su formato físico. Siempre se ha oído que el formato físico desaparecería algún día, pero siempre me negué a creerlo, uno de los más importantes fue el VHS sustituido por el DVD y años más tarde fue complementándose con el Blu-ray,…
    Tags: de, que, y, cine, amazon, dinero, netflix, opinión, película

Un comentario en “La batalla por el espectador. Disney+ también quiere luchar.

  1. Dejando al margen lo maravillados que estábamos con sus películas y personajes clásicos cuando éramos más pequeños (lo que se «es» no borra lo que se «fue»), ¿qué duda cabe de que recientemente Disney se ha dedicado más a comprar sus competidores en lugar de generar talento? Y no solo esto, sino que todas sus adquisiciones tienden a pasar por el aro de lo políticamente correcto en sus títulos posteriores a la compra y conservando solo la esencia que eran antes de pertenecer al Gran Ratón. Es más, tal y como está el tema de las plataformas de pago, mucho estaba tardando en meter cucharada para llevarse su pedazo. Dicho esto, creo que es realmente difícil poder decir que hay una plataforma de pago que tenga «todo lo que se debe tener», y aunque todas tengan sus pros y sus contras, creo que cada uno debe hacer examen de conciencia en lo que a gustos se refiere, decidir que es lo que quiere ver realmente, e igual que si fuera a comprarse una videoconsola, mirar más el catálogo de «títulos» que otros detalles a la hora de decidirse por una o por otra.

    0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *