Jirafas y chacales, un juego para divertirte y aprender a comunicarte empáticamente

Jirafas y chacales, un juego para divertirte y aprender a comunicarte empáticamente

Jirafas y chacales inició su campaña crowdfunding el lunes 23 de mayo.

Es un juego sobre comunicación empática que inició su campaña el lunes 23 de mayo a las 14h para financiar su segunda edición a través de micromecenazgo.

¿De qué va?

“Jirafas y Chacales” es un juego de cartas para jugar entre amigos, familia o compañeros de trabajo, tanto en la oficina como en casa.

Un juego para acercarnos a una comunicación más integradora y respetuosa de manera lúdica y divertida. La comunicación empática (desde el corazón y el respeto mutuo) se basa en el trabajo del psicólogo Marshal Rosenberg sobre la Comunicación No Violenta. Si violento significa “ser propenso a fomentar conflictos”, entonces gran parte de cómo nos comunicamos podría llamarse Comunicación Violenta (prejuicios, culpas, hablar sin escuchar, juzgar quién es bueno o malo o qué está bien o mal etc.).

Entonces la Comunicación No Violenta es aquella en la que, según el autor, “poder conectarnos con nosotros mismos y con los demás para tener relaciones más satisfactorias y compartir recursos para que todos puedan beneficiarse.” Este es un año especial porque la Comunicación No Violenta cumple 50 años desde la creación del primer manual de entrenamiento del modelo que Rosenberg preparó (observaciones, sentimientos y deseos orientados a la acción) y 30 años desde que el modelo evoluciona hasta su forma presente (observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones).

Después de haberse agotado la 1ª edición se han añadido mejoras para esta 2ª edición de “Jirafas y Chacales”, que volverá a financiarse vía crowdfunding. El crowdfunding es una forma de economía colaborativa para creadores independientes donde los mecenas aportan una cantidad de dinero para impulsar una creación, formando parte de una comunidad con valores e intereses afines. A cambio de su aportación, consiguen la preventa del juego adelantando su compra y asegurando su reserva.

Creadores del juego

“Jirafas y Chacales” ha sido creado por Jose Abellán, Clara Sepulcre y María Maraña para poder comunicar desde el corazón y el respeto mutuo. A través de un rol playing se simulan situaciones para conseguir «trampas» o «puentes». Cuando estamos en modo chacal hablamos desde la mente con un lenguaje lleno de “trampas” (es decir, de juicios que no nos dejan expresar realmente lo que queremos 1 jirafas y chacales decir y dificultan nuestra comunicación y el poder llegar al otro desde el corazón). Y, cuando estamos en modo jirafa, hablamos desde el corazón y establecemos «puentes» (nos comunicamos empática y auto-empáticamente). Este juego es de 1 a 8 personas jugadoras, de entorno a 30 minutos de duración y a partir de 16 años.

El lunes 23 de mayo se inició la campaña crowdfunding de “Jirafas y Chacales” y ofreció distintas recompensas a elegir.

Por ejemplo: un juego suelto, 5 juegos para comprar entre amigos e incluso material descargable en pdf.

El enlace de la campaña es https://vkm.is/jirafas y, si accedes antes del inicio de la campaña, puedes inscribirte para que te llegue un aviso a tu email cuando se lance la preventa.

Además, las primeras 48h se podrá conseguir el juego con un descuento del 5% y se sorteará un ejemplar entre los 100 primeros mecenas. La comunicación, a veces, es muy complicada: oímos cosas que nos alteran, se escuchan cosas que no hemos dicho, se quedan sin solucionar temas importantes… ¡un jaleo!

Por eso “Jirafas y Chacales” te propone jugar y, sin darte cuenta, aprender una comunicación desde el corazón y el respeto mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.