INDABA: Aventura Cruzada

INDABA: Aventura Cruzada

Número de jugadores: a partir de 2 jugadores.

Objetivo: finalizar la aventura.

Descripción:

Se trata de una narración colaborativa (o no…), en la que todos los jugadores participan de forma activa, y donde las decisiones afectan de forma colateral. Siguiendo la misma dinámica que en el modo estándar, la finalidad del juego es iniciar y terminar la aventura.

https://www.verkami.com/projects/30056-indaba

Procedimiento:

  1. Tras decidir la temática, cada participante lanzará el dado de personaje para ver a quien interpretará en la aventura. Una vez asignados los personajes, empezará narrando quien obtenga el número más alto en una nueva tirada de dados (en caso de empate, repetiremos la tirada).
  2. El primer jugador será el encargado de lanzar los dados para saber la ubicación de la aventura y el objeto que formará parte de la misma.
  3. Primera ronda (inicio de la partida). El jugador que inicia la partida comenzará la narración introduciendo la ubicación y su personaje. El siguiente jugador tratará de continuar la narración introduciendo a su personaje en la historia, y así sucesivamente con el resto de jugadores. Independientemente del número de participantes, el último será el encargado de incluir el objeto y establecer una relación entre ese objeto y uno de los participantes.
  4. Segunda ronda. El jugador 1 planteará un objetivo que gire en torno al objeto presentado por el último participante. (ej. Si fuera un libro, el jugador podría decir que el libro cuenta el futuro del personaje 2, y que sus letras se están borrando).

El resto de jugadores continuarán la narración proponiendo obstáculos, pruebas, o problemas inesperados.

  1. Tercera ronda. El jugador 1 narrará la posible solución, y el resto continuará trabajando en ella para llegar al desenlace. El último jugador será el responsable de finalizar la aventura.

Notas adicionales:

  1. Es recomendable tener papel y lápiz a mano para no olvidar determinados detalles.
  2. Puede que varios (o todos) los participantes obtengan el mismo número en el dado de selección de personaje, pero esto no representa ningún inconveniente, ya que cada uno jugará su propio papel. En el caso de la opción “Tú decides”, el jugador podrá elegir cualquier personaje del listado o bien introducir uno nuevo.
  3. A priori, la partida consta de 3 rondas básicas, pero es posible introducir nuevas rondas donde se decidan momentos clave, cambios de ubicación, desaparición de personajes, etc. ¡Vosotros decidís la estructura y duración de vuestra partida!

Ej. Una estructura ampliada podría ser:

–Presentación de personajes y objeto–problemas con el objeto–posible solución y búsqueda de la solución–algo cambia que pone en peligro a los personajes–resolución del peligro—resolución de la aventura–

  1. Aunque no es una norma escrita, lo ideal es contar la historia en primera persona.
  2. Se recomiendan narraciones cortas para agilizar las rondas.

[slide-anything id=»10246″]

https://www.verkami.com/projects/30056-indaba

Un comentario en «0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.