• Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

¡Caninos! Perros, Pizza, Trucos

Porserch83

May 26, 2021
Comparte!
5
(1)

Un poco de historia

Un poco de historia Buscalume Juegos es una pequeña editorial de juegos de mesa, fundada en Ourense por María Eiriz yGermán Ricoy. Buscalume en gallego es el nombre del juego que en castellano se conoce como “las cuatro esquinas”. En la variante gallega, el jugador iba preguntando “si había lume (fuego)” en una esquina. Como en ese juego, Buscalume va en busca del fuego, del juego ideal. María Eiriz es graduada en Bellas Artes y ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, habiendo sido premiada en varios certámenes.
Por su parte, Germán Ricoy proviene del mundo de la publicidad, con una larga experiencia como director creativo en diversas agencias, al servicio tanto del sector público como el privado.
Ambos se conocieron en la isla de La Reunión, en el océano Índico, cerca de Madagascar, aunque las circunstancias les forzaron a regresar. Desde que volvieron a Ourense, en junio de 2020, han trabajado intensamente, en mitad de la pandemia, para sacar adelante su proyecto empresarial. En este tiempo, han dado forma a su proyecto y hoy presentan su primer juego.

 

Pero…¿Qué es Caninos?

¡Caninos! es un divertido juego de cartas, en el que los jugadores tendrán que competir por ser los mejores ladrones de pizza. Para ello contarán con un ejercito de perros de diferentes manadas que les ayudarán en su misión. Pero esto no es todo: tendrán que enfrentarse a terribles enemigos (como el Aspirador Satánico o El Gato del Vecino), evitar los trucos de los rivales y esquivar o usar a su favor a Los Sabuesos del Caos. También hay toppings que cambian el valor de las porciones de pizza y, además, unas cartas muy especiales: los Mapaches Místicos, poderosos aliados cuyos poderes trascienden el conocimiento humano.

Todo esto forma un juego Tamaño Familiar que, con sus 132 cartas y su caja formato pizza hará las delicias de jugadores de todas las edades, a partir de 8 años, con una duración de 30′ y de 2 a 6 jugadores.

 

Lanzamiento

El próximo 8 de junio, martes, se producirá el lanzamiento de ¡Caninos! a nivel nacional. Para ello, Buscalume cuenta con la colaboración de Verkami, la plataforma de micromecenazgo que, en sus 10 años de existencia, ha ayudado a hacer realidad más de 9.000 proyectos.
Para celebrar este lanzamiento, Buscalume propone una oferta especial por la que todos los mecenas que apoyen su juego durante las primeras 48 horas, podrán hacerlo a un precio especial de 16 €, incluyendo los gastos de envío, mientras que el precio final en tiendas será de 18,95 €. Además, entre todos ellos sortearán una pizza familiar que les será entregada en su domicilio.

 

Redes Sociales

 

Inscripción campaña Verkami

Ya puedes apuntarte a la campaña de ¡Caninos! en Verkami. Así te aseguras de que la plataforma te avise para no perderte la oferta de las primeras horas. El enlace a ¡Caninos! en Verkami es el siguiente:

https://vkm.is/caninos

Pero también se puede acceder directamente desde www.buscalume.com

 

Video Caninos

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

serch83

Administrador del Blog y papá de una preciosa Mini-WonderWoman. Community Manager y diseñador en una empresa de automoción, me paso el día como Spiderman entre redes (sociales) Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos. Últimamente, intento inculcarle a la más pequeña de la casa eos hobbys con los que nosotros disfrutamos, intentaré escribir sobre todo el ocio friki del que me gusta disfrutar, juegos de mesa, cine y series. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *