• Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

GREEN CLASS. 1 PANDEMIA

Por@luisote1984

Feb 10, 2021
Comparte!
4
(4)

Hola OCIOFRIKERS, hoy os traigo uno de los cómic que tuvieron más éxito en el CÓMIC BARCELONA 2019, uno de esos salones a los que esperamos ir dentro de poco y tanto añoramos. La obra publicada en cuestión es Green Class, una verdadera joya que nos trae la Editorial LetraBlanka, con la que viviremos el comienzo de un mundo postapocalíptico a través de un grupo de estudiantes canadienses en Estados Unidos. Todo esto de la mano del experimentado Jerôme Hamon y el magnífico ilustrador David Tako.

green class pagina 3 696x921 1 227x300 - GREEN CLASS. 1 PANDEMIA

EDICIÓN

En está ocasión tenemos una magnífica encuadernación y de gran calidad, un tomo en rústica, con una textura imitando el desgate de la tapa por la humedad, increíble y con una ilustración brutal; un tamaño nada despreciable de 22,2 x 29,5 cm y 72 páginas a color, con un precio de 18 €.

ARGUMENTO

Un virus ha transformado a una parte de la humanidad en seres desprovistos de voluntad, en criaturas deformes extremadamente contagiosas.
Atrapados en una zona de cuarentena a 2000 KM de su hogar, un grupo de jóvenes canadienses se encuentra sumido en plena pesadilla. Una batalla aún más complicada cuando uno de ellos está contaminado…
Sea el fin del mundo o no, lo harán todo para ser dueños de su propio destino.

¡Estreno simultáneo en España y Francia!

(FUENTE Editorial LetraBlaka)

bd green class personnages heros 300x100 - GREEN CLASS. 1 PANDEMIA

OPINIÓN

Jerôme Hamon ya tiene un gran recorrido y un nombre en este mundillo del cómic, tal y como es habitual en él, no defrauda. Aunque la verdadera revelación, que más me fascinó de esta obra, es el magnífico dibujo de David Tako, sólo viendo la ilustración de la portada quedarás encantado y te dará una idea de lo que te encontrarás en las 72 páginas del tomo; sin duda, de lo mejor del cómic.

No diré que el guión te sorprenderá, ya que hoy en día está prácticamente todo inventado,  lo que sí diré es que tiene una buena narrativa y lleva muy bien los tiempos, manteniéndote enganchado encada una de las 72 páginas. Tendremos buenas dosis de acción, nos irán presentando a los personajes poco a poco; no olvidemos que es el número uno e intentan introducirnos en un universo del que querrás conocer cada vez más.

En el grupo de amigos adolescentes que nos presentan, veremos cómo interactúan entre ellos y cómo, en muchos momentos de ocasiones difíciles, el personaje que menos esperas está para ayudar o tomar una decisión rápida, que cambiará la vida de todos. Toca temas como el racismo, la amistad o sociedad en su totalidad, llevándote a pensar en cómo actuarías tú o si serías capaz de sacrificar tu seguridad por un amigo o por la persona que te gusta.

green class pagina 2 227x300 - GREEN CLASS. 1 PANDEMIA

CONCLUSIÓN

Si eres fan de las películas de virus, zombies o series del estilo THE WALKING DEAD, éste es tu cómic, lo disfrutarás muchísimo, precisamente viendo cómo un grupo de jóvenes intentan sobrevivir al comienzo de una pandemia que puede acabar con la humanidad. Personalmente me gustó muchísimo y estoy deseando leerme la segunda parte para poder contaros qué me pareció,  soy ahora fan de este grupo de amigos. Recordad que para Abril o Mayo tendremos el número tres.

Si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @luisote1984. Un saludo y que tengan buen día.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *