• Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

El último día

Por@alpeghe

Feb 3, 2021 ,
Comparte!
5
(5)

Algunas veces los apocalipsis no tienen por qué empezar en Atlanta, Londres o en Nueva York. Algunas veces pueden ocurrir en zonas como Vigo, una bella ciudad española que no se salva de los zombies.

“El último día” es una novela de J.P Gonzalez que ha adaptado  Fernando Llor. Guionista y profesor de guión ha sido el encargado de llevar esta obra al cómic. Fernando Llor es uno de esos talentos que tiene España y como tal desperdiciado por la misma. En septiembre del 2020 concedió una entrevista hablando sobre el panorama del cómic en España dijo las siguientes palabras “No conozco a ninguno que viva única y exclusivamente de escribir cómics y eso ya dice bastante de la profesión. Estamos en un momento en el que si se quiere vivir de escribir hay que diversificar entre diferentes medios y formatos.

Esta obra cuenta con Angel Bernuy, quien se encargó del dibujo. Artista consagrado y profesional de varios nombres propios como “Fame” cómics dedicados a deportistas, o “Cuchillos negros”. Pero aquí no hablaremos de los culpables de esta obra, si no del contenido de la mismo.

El cómic.

No creo que Abel Caballero, el Alcalde de la ciudad esté muy conforme con que en ninguna de sus páginas salga su árbol de navidad, pero sí que estaría muy orgulloso de ver rincones especiales de Vigo muy bien plasmados en la obra.

Los zombies no tienen por qué ser el conducto por el cual pasen todas las historias y sean el torrente de la obra, sino que sencillamente sean un contexto para explicar otros hechos. Y esto es lo bonito de la temática zombie, explicar el comportamiento humano en situaciones de crisis con un claro enemigo. Una masa de gente que piensa igual y hacen todo lo mismo. Perdonad, pensé que hablaba de zombies no de nuestro día a día.

Esta es la historia de un chaval perdido y resacoso en nuevo mundo del que no tiene ni idea. Un beodo que se encuentra de golpe con un jeep lleno de militares que le cuentan el fín de la civilización en Vigo tal y cómo la conocían. Pero como siempre en el género Z, no todo es lo que parece y loz zombies tienen algún tipo de explicación.

Os lanzo una pregunta. ¿Alguna vez os ha dado por pensar qué haríais en un apocalipsis zombie? Algunos pensamos en construirnos una fortaleza, otros en hacer acopio de armas y munición,etc. Pues en Vigo tienes muchas oportunidades geográficas para esconderte de estos muertos vivientes. ¿Podríamos considerar este libro como una guía para la supervivencia zombie para Vigo? No lo sé.

Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es entrar en Rocketman Project y comprarlo para salir de dudas. El mundo zombie nunca estuvo tan cercano a Vigo. En Madrid o en otras granddes ciudades sí y ya sabemos qué ocurre en las grandes urbes. ¿Pero en una ciudad costera? Seguramente que nuestras oportunidades para sobrevivir sean otras.

La editorial que hemos señalado 3 líneas más arriba apuesta por el cómic nacional y fuera del concepto de Marvel y DC. Del que sinceramente este humilde escriva está cansado y prefiero buscar emociones diferentes, dibujos diferentes y como siempre, apoyar a los que están empezando.

 

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *