• Jue. Sep 23rd, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Comparte!
5
(4)

Hola ociofrikers, hoy traemos un manga de la joven editorial SEKAI, titulado Give my regards to Black Jack. En nuestro país ha sido publicado el primer número el 2 de Julio y actualmente, ya han sido publicados en España tres de sus trece tomos.

FICHA TÉCNICA

Título: Give my regards to Black Jack

Editorial: SEKAI EDITORIAL

Guion y Dibujo: SHUHO SATO

 

SINOPSIS

“Give my regards to Black Jack” nos cuenta la historia de Eijiro Saito, de 25 años, que recién terminada la licenciatura en medicina en la Universidad Eiroku, acaba de comenzar sus prácticas como médico en el Hospital Universitario Eiroku, cobrando una auténtica miseria por su trabajo.

Saito sufrirá́ en sus propias carnes la cruda realidad de la medicina japonesa e intentará sobrevivir en un entorno hostil, en el que está más valorado el beneficio económico que valores humanitarios en el ejercicio de la medicina.

Descubre “Give my regards to Black Jack”, la obra magna de Shuho Sato.

Via: SEKAI EDITORIAL

EDICIÓN

La editorial encargada de publicar la obra es ; consta por el momento de tres tomos, aproximadamente de 200 páginas en blanco y negro cada uno de ellos, con alguna página a color. Con formato B6, de 128×182; en encuadernación rústica, con sobrecubiertas y un precio de  8€ en físico y 4,5€ en digital.

HISTORIA

“Give my regards to Black Jack” comienza explicando cómo es el inicio de un médico en Japón: después de estudiar la carrera de medicina en una universidad, se necesita trabajar dos años como interno en un hospital universitario para poder ejercer de médico en el país. Importante señalar, que el manga es una crítica a la sanidad japonesa y que tuvo mucha repercusión en su publicación, a comienzos del año 2000. En ocasiones, da a entender que los estudiantes de medicina no salen lo debidamente preparados, ya que no realizan prácticas durante sus años de estudio. Otra de las críticas a destacar, es cómo algunos médicos deciden ir a hospitales privados a trabajar, por la gran cantidad de dinero que pueden llegar a ganar, aunque no estén lo suficientemente cualificados o incluso cómo los hospitales deciden qué pacientes tratar, según su gravedad, para poder facturar más o menos.

CONCLUSIÓN

SEKAI EDITORIAL nos trae una magnífica historia, con una gran encuadernación y algunos regalitos en los primeros tomos. Los amantes de la medicina o de series de televisión como NEW AMSTERDAM, devorarán estos mangas en un santiamén. Es una excelente historia que nos hace sentir y conocer el sistema sanitario japonés en toda su profundidad. A través de los ojos del protagonista, sentiremos el vacío y la impotencia que sufren muchos profesionales del país del sol naciente, lo que nos hará apreciar un poquito más a nuestro sistema y a nuestros médicos.

Sinceramente, leí sin descanso los dos primeros tomos y me sorprendió su originalidad con esa visión, en gran parte desconocida, del entorno sanitario. El dibujo es también  destacable y no escatima en detalles en las escenas de cirugías, accidentes y demás intervenciones médicas. Lo recomiendo muchísimo si eres un apasionado del país nipón y su sociedad.

Espero que lo disfrutéis, y si algún lector tiene alguna pregunta o duda, puede dejarla en el cajón de los comentarios o en mi twitter @luisote1984. Un saludo.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *