Más bajo presupuesto

Más bajo presupuesto

Más bajo presupuesto, publicado por la editorial Loco Rabia, es un trabajo sobre experimentos con trazos, pigmentos, técnicas y materiales… y viajes a la mente del artista, de Caio Di Lorenzo, que nos muestra un universo sin límites a fuerza de trazos aparentemente simples y minimalistas.

Enseñar con arte

El autor nos muestra un retazo de creatividad, que siempre va enlazada al alma, a través de líneas de lápiz, colores y blanquinegros, vacíos significativos, manchas interpretables, elementos mixtos, ideas abstractas, simbolismos dinámicos y experimentos artísticos con un resultado apabullante. Casi podría enmarcar cada página de éste álbum, porque cada tira me ha sugerido emociones y expresiones intensas y muy diversas.

Un cómic para reflexionar

Cada página hay que leerla despacio, reparando en los detalles y parándonos a reflexionar. En este caso, la mirada personal me parece más importante que la visión del artista. Cada persona es un mundo, pero esta obra llega a todos si la consumimos con calma.Es todo un ejercicio creativo que invita a pensar, imaginar… incluso inspiran. Aunque, claro, esta mi opinión personal. Otros lectores habrán visto algo totalmente diferente. Es una obra para interiorizar a nuestra manera. Nos enseña el arte y el alma del dibujante con sus borrones, manchones, ideas locas, esquemas…

Lecciones de vida

Me ha encantado acompañar a este monigote narigudo por el paseo de su existencia y conocer sus vicisitudes con los tipos de lápices, viñetas y bocadillos. Sin olvidar a su amiga, la goma de dos colores. Su diálogo con el autor a veces acotando su mundo, otras dándole alas… Y enseñando al lector las bambalinas, entresijos y pensamientos. ¡hasta los garabatos lanzan mensajes influenciados por su contexto!

Experimentos creativos

Hasta me he animado a experimentar yo misma, que no tengo ni idea de dibujar. Y he de decir que me ha parecido divertido y relajante. No me ha importado llegar a ningún nivel técnico (no tengo idea de dibujar, lo admito). Sólo expresar desde lo más simple emulando (que decir copiando está muy feo) esta obra maravillosa.

Mis cutre experimentos XP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.