Gimcanas y Escape Homes para niños y jóvenes

Gimcanas y Escape Homes para niños y jóvenes

follow us in feedly

Hacer un escape room es un planazo. La experiencia inmersiva que incluye puzzles, pruebas, retos y una lucha contra el reloj te pone las pilas, pero bien. Encima, ahora, tenemos la oportunidad de montarnos nuestros propios juegos sin salir de casa. En este post no voy a hablar del montón de juegos de mesa que se basan en este tipo de mecánicas y que aseguran un montón de diversión, sino de los kits que se han puesto de moda y se venden en tiendas online: Los Escape Home.

Si tenemos a la vista una fiesta temática en plan cumpleaños, Carnaval, Halloween, Navidad… o, simplemente, porque nos apetece hacer algo diferente, nos lo ponen muy fácil.

Qué son

Normalmente, consisten en una serie de PDFs para imprimir con instrucciones, pistas y elementos que iremos desperdigando por la casa para que los jugadores las encuentren y resuelvan los retos. En muchos ya tienen implementada una parte online a la que se accede, normalmente, por medio de una Tablet o de un móvil mientras se juega.

También suelen contar con una serie de consejos sobre la ambientación con relación a la decoración, disfraces, música ambiente… Por mi experiencia, cuanto más cuidemos estos aspectos más intensamente se vivirá el juego.

Dónde conseguirlos

Zalunira

Por ejemplo, en la web de Zalunira, podemos encontrar una serie de juegos clasificados por edades, que suelen seguir el mismo esquema. Hay un misterio que tenemos que resolver y una serie de pruebas, tanto físicas como intelectuales, que debemos resolver. Lo mejor de los juegos de esta página es que proporcionan al director de juego una página guía en la que hace todas las anotaciones pertinentes y que le ayuda a no perderse en ningún momento. ¡Viene de lujo! Todos los juegos tienen un coste de 10 euros y tienen uno gratis para probar: la versión de El libro sagrado de los animales para 5 o 6 años y para 7 u 8 años.

Escape room en casa

En la web de Escape room en casa tiene una gran variedad de este tipo de juegos, tanto para descargar e imprimir, como cajas con todo el material incluido y partidas online. Algunos de ellos incluyen elementos digitales como pruebas y códigos QR para escanear. El precio de los juegos oscila entre 5 y 35 euros.

Runas Experience

Runas Experience oferta ahora mismo dos juegos muy divertidos: Cretacic Park y Academia de Hechiceros. Cada uno cuesta 30 euros, pero si los compras juntos salen los dos por 40 euros. Ellos te envían un sobre con todo el material y tendrás instrucciones y consejos para ambientar en su web. Puedes acceder a todos los recursos adicionales, a las pistas y a las instrucciones escaneando el código QR que viene en el sobre que te envían. Los juegos se basan en pruebas y puzles repartidos en las habitaciones de las casas y una situación problemática que los niños deberán resolver, ya sea velar por el buen funcionamiento de un parque lleno de dinosaurios o la importante misión de recuperar la magia de la Academia.

Escape Kit

Por último, pero no menos importante, en Escape Kit encontramos juegos de piratas, magia, superhéroes, misterio y mucho más, tanto para niños como para jóvenes. Todos listos para imprimir, montar el escenario y jugar sin salir de casa. Lo que más me gusta de sus kits es que cada uno incluye una pequeña sección de preguntas frecuentes muy útil a la hora de decidirte por uno u otro. Cada juego cuesta unos 20 euros, pero tienen una interesante oferta de combos de tres kits variados, uno orientado a niños y otro para jóvenes y adultos por 39 euros.

Escape Home Handmade gratis

Después de hablaros de juegos profesionales, os presento uno handmade: La Caza. Nuestra casa se convertirá en el coto de caza de unas monstruosas criaturas que compiten en un terrorífico torneo. Y las presas somos nosotros. Para no acabar como trofeos en su salón deberemos dar la vuelta a las tornas y convertirnos nosotros en sus perseguidores. Para lograrlo, los jugadores deberán buscar objetos que les sirvan como armas, vencer a los monstruos interdimensionales, investigar las pistas sobre cómo cerrar los portales, encontrarlos y cerrarlos. Todo a oscuras, ya que nuestros enemigos nos han cortado la luz para volverlo todo más emocionante.

Deberemos tener mucho cuidado porque nos han puesto trampas por toda la casa y cada vez que caigamos en una o nos enfrentemos a ellos sin posibilidad de matarlos nos harán daño. Y cada cinco daños tendremos una herida que nos dificultará la misión. ¿Os gusta? Pues os los podéis descargar gratis en los enlaces que pongo a continuación. Tenéis la versión terrorífica y otra más amable para niños más pequeño o impresionables. Y si queréis saber que tal nos fue a nosotros también os dejo aquí el post con nuestra aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.