• Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

FLASH – Principales diferencias de los personajes del Arrowverso

Porserch83

Feb 22, 2021
Comparte!
0
(0)

Buenas Ociofrikers vamos a empezar con una nueva sección donde hablaremos de las principales diferencias de los personajes del Arrowverse, flash, Arrow, Supergirl, los villanos, etc…

Y como no podía ser de otra manera vamos a empezar con FLASH.

Resultado de imagen de flash

Nombre: Bartolomew Henry Allen
Profesión: Héroe, cientifico de la policia
Base: Central City
Colegas: Linterna Verde y la liga de la justicia
Enemigos: Los Renegados, Grodd

 

Tabla de contenidos

Origen en los Cómics.

Lo primero que tenemos que saber es que el Flash de Barry Allen, no fue el primer velocista, pero sí el más icónico ya que fué el primero en usar el traje que le hizo famoso, el primer flash fue Jay Garrick.

Resultado de imagen de jay garrick comic   Resultado de imagen de flash comic

 

A diferencia de como se nos cuenta en la serie, el origen en los cómics que tiene Barry en los cómics en un poco diferente, y aunque en los primeros números no cuenta mucho sobre este y su transformación, podemos ver que sus padres siguen vivos, y que no es hasta su regreso de la speed force en the flash rebirth cuando Barry cuenta la historia de cómo su madre fue asesinada y su padre declarado culpable.

Es en esta nueva realidad causada por la Speed Force donde aparece Eobard Thawne, Zoom, cambiando el origen de Barry y siendo él quien mata a su madre.

Al igual que en la serie Barry crece y entra a trabajar en el departamento de criminología de Central City, y es allí cuando una noche de tormenta es alcanzado por un rayo, obteniendo sus poderes y convirtiéndose en Flash.

Algunas de las diferencias es que en los cómics es uno de los miembros fundadores de la liga de la justicia,con Batman, Superman y Wonder Woman, en cambio en la serie esta “liga” está formada por Arrow, Batwoman, Supergirl y más personajes que iremos conociendo en las  siguientes entregas.

 

Resultado de imagen de flash padres comics

Poderes

Los poderes tanto en la serie como en los cómics, son bastantes similares:

Altas velocidades, aquí hay una diferencia, en los comics, puede ser 10 veces más rápido que la velocidad de la luz, en cambio en la serie, veremos como le es más difícil alcanzar velocidades tan extremas.

Viajar en el tiempo, en los cómics necesitaba la ayuda de la rueda cósmica, un artefacto que inventó Barry, en cambio en la serie veremos cómo consigue dominar viajar en el tiempo.

Pensar en alta velocidad aunque en los cómics le daban más importancia, podemos ver en la serie, como Barry consigue aprender cualquier materia leyendo en segundos.

Vibrar Barry consigue vibrar en los cómics a diferentes frecuencias y con ella por ejemplo ir a tierra 2 y conocer a Jay Garrick, así como traspasar cualquier tipo de materia.

Tornados con los brazos usando su super velocidad, este recurso lo veremos en diferentes ocasiones tanto en la serie como en el cómic.

Campo eléctrico  la fuerza eléctrica que crea Barry al correr le sirve como una protección a su alrededor, este poder de momento es más usado en lo comics que en la serie.

Resultado de imagen de flash

COMPRAR OCIOFRIK 300x200 - FLASH - Principales diferencias de los personajes del Arrowverso

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

serch83

Administrador del Blog y papá de una preciosa Mini-WonderWoman. Community Manager y diseñador en una empresa de automoción, me paso el día como Spiderman entre redes (sociales) Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos. Últimamente, intento inculcarle a la más pequeña de la casa eos hobbys con los que nosotros disfrutamos, intentaré escribir sobre todo el ocio friki del que me gusta disfrutar, juegos de mesa, cine y series. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *