Fear of the Dark, un juego de Davi Suki de escaramuzas para jugar en solitario que reutiliza las figuras de tus juegos de mesas de minis de Lovecraft que todos tenemos en nuestras estanterías.
  • Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Fear of the Dark, escaramuzas y terror lovecraftiano

Por@DacilMP

May 21, 2021
Fear of the dark
Comparte!
5
(1)

Hace poco mi marido me descubrió un juego de lo más interesante: Fear of the Dark, un juego de Davi Suki de escaramuzas para jugar en solitario que reutiliza las figuras de tus juegos de mesas de minis de Lovecraft que todos tenemos en nuestras estanterías (todos los tenemos, ¿no? Quién puede resistir la tentación. Es imposible que aún no hayas hipotecado tu riñón para tener todo lo que existe en el universo de esta temática jajajaja).

PORTADA ingles copia 212x300 - Fear of the Dark, escaramuzas y terror lovecraftiano

Lo mejor de todo es que no se necesitan unas figuras determinadas, ni muchas de ellas. Con unas cuantas, sacadas de nuestro juegos de mesas favoritos, y un poco de escenografía la partida ya estaría montada y lista para ser jugada. Está pensado para jugarlo en solitario, pero si se prefiere también admite el modo cooperativo.

El jugador (o jugadores si vas por el modo cooperativo) mueve los hilos para que los investigadores sobrevivan un día mas a la locura lovecraftiana. En cada partida nos sumergiremos en una ambientación de misterio y horror envuelta en una trama llena de elementos sobrenaturales y peligros. Ee hecho, la fuerte vertiente narrativa que tiene el juego es uno de sus puntos fuertes. No se trata de enfrentamientos sin más, sino que cada escenario se desarrolla en una historia que lo conecta todo. Todo sucede por una razón, pero puede que no lo descubras hasta el final de la partida, lo que la hace más emocionante.

En un principio, la acción se desarrolla entre las décadas 20, 30 y 40; pero se puede extrapolar a cualquier temática que se nos ocurra: espacio,  western, vikingos… en cualquier época y contexto nos enfrentaremos a primigenios, horrores innombrables, ritos escalofriantes y situaciones escalofriantes de todo tipo.

Te explico un poco la mecánica. Al principio de la aventura se detalla las miniaturas y escenarios que vamos a necesitar, aunque no tienen que ser exactamente las que nos indican. Podemos apañarnos con lo que tengamos. Nosotros manejamos el bando bueno, que constará de 3 a 7 personajes que nosotros mismos crearemos a nuestro gusto,  y una IA se encarga de tomar las decisiones por el bando malo. La mecánica es un poco parecida a la de “Elige tu propia aventura, pero usando escenarios y minis.

El manual se puede adquirir en inglés o español por 10 euros y consta de 130 páginas, que incluye cuatro escenarios, cartas, fichas y todo lo necesario para jugar, excepto las miniaturas y el terreno, que eso lo pone cada uno echando mano de lo que tengamos por casa.

ejemploarmas 300x248 - Fear of the Dark, escaramuzas y terror lovecraftiano

En el blog del juego puedes encontrar nuevos escenarios, material de apoyo, informes de batalla de los escenarios jugados y todo lo relacionado con Fear of the Dark. Además, te puedes descargar una Demo gratuita con un resumen de las reglas, tres personajes pregenerados y un escenario listo para jugar.

Como bien dice el autor de este juego:

“Recuerden tener miedo a la oscuridad …

Te mantendrá vivo …”

Todas las fotos que ilustran este artículos están sacadas del blog Fear of the Dark y pertenecen a su autor David Suki.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *