Día 15: Maratón de capítulos especiales de navidad.

Día 15: Maratón de capítulos especiales de navidad.

¿Hay algo más navideño que los capítulos especiales de Navidad? Sí, seguro que lo hay, pero estos especiales se han convertido en un clásico para cualquier serie con un mínimo de aspiraciones; o con un mínimo de comercialidad. En el mundo actual, en el que se producen más series de las que se pueden consumir aunque nos dediquemos solo a ver la televisión como si fuéramos Jaime Cruz.

follow us in feedly

 

Aquí os vamos a proponer una maratón SOLO de estos especiales de algunas series. Por ejemplo…

  1. Especiales de Los Simpsons: Esta serie, que está estrenando su temporada 33 actualmente en Disney +, puede ser utilizada en solitario para este reto. Desde el inolvidable episodio de la temporada 1 «Sin Blanca Navidad», pasando por alguno memorable como «Marge, no seas orgullosa» o «Milagro en Evergreen Terrace» hasta los siempre solventes recopilatorios «Cuentos de Navidad de Los Simpsons» o «La pelea antes de Navidad». En 33 temporadas también hay episodios dignos del más rápido de los olvidos, como «Kill Gill, volúmenes 1 y 2», «El timo de los Reyes Magos» o «Skinner y su concepto de un día de nieve». Queda a vuestra discreción.
  2. Especiales de Doctor Who: La icónica serie ha hecho de estos capítulos uno de sus pilares. Normalmente son historias algo más largas que los episodios normales y, en lugar de girar todo en torno a las fechas o festividades señaladas, cuentan relatos de sucesos que «ocurren mientras tanto». Algunos capítulos recomendados son «Los Hombres de Nieve», que cuenta con la aparición de Ian McKellen y que, a diferencia de los demás, se emitió a mitad de temporada en lugar de como episodio entre temporadas. También destaca «La Invasión de Navidad», que fue el primer episodio estrenado como especial desde 1966; «Los maridos de River Song», que marca el final del arco de este importantísmo y genial personaje; o los episodios «El fin del tiempo» y «El tiempo del doctor», que supusieron las últimas apariciones de David Tennant y Matt Smith en la serie como encarnaciones del visitante de Gallifrey.
  3. Especiales de American Dad: Reconozco que estos son mi debilidad. Seth MacFarlane se propuso que sus episodios navideños fueran casi siempre especiales postapocalípticos, dando una visión bastante original a historias normalmente dominadas por el azúcar en exceso. Entre ellos destaco «La mejor historia de Navidad jamás contada», en la que Stan es el protagonista del famoso y manido «Cuento de Navidad» de Dickens, acompañado por un fantasma del pasado algo chapucero, pues cada cosa que hacen en el pasado supone el fin del mundo conocido de alguna manera. También está el episodio «La ascensión de las almas», en el que se cuenta la segunda venida de Jesucristo y el rapto, pero Stan y Francine se quedan en la Tierra para sufrir el apocalipsis, derivando en una película de acción de los años 80 con todos sus topicazos. Como último ejemplo de esta serie mencionaré «Palizas navideñas», en el que Stan está celoso de Roger porque ha conseguido el papel de Jesús en la obra de Navidad, pero por otro lado Hailey y Jeff  adoptan un niño que resulta ser el anticristo.
  4. Especiales de Friends: Esta serie, que sigue dando pingües beneficios a sus actores, tuvo sus correspondientes episodios especiales, como «El del mono Marcel», en el que la mascota de Ross se convierte en protagonista para mal de la fiesta de Mónica e incluso le deja algún recuerdo; «El de la rutina», más recordado por el famoso numerito de baile de los hermanos Geller; «El del Armadillo Navideño», en el que Ross intenta evangelizar a su hijo; «El de la renuncia de Rachel», que se centra en el abandono de este personaje de su puesto de camarera; o «El de las navidades en Tulsa», cuando Chandler se enfrenta a una complicada situación en la que no solo debe soportar unas navidades lejos de su esposa y amigos, sino intentar superar una complicadísima tentación.

Estas 4 series son solamente algunos ejemplos y, por supuesto, podéis elegir la serie o series que más os gusten. El objetivo es ver solo este tipo de especiales. Para mi siguiente artículo, una prueba de resistencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.