Hoy os proponemos liarnos con las tarjetas de Navidad. Es una actividad muy divertida y creativa. Tenemos un montón de opciones de las que tirar. Aquí os traigo varias opciones muy divertidas.
Table of Contents
Creatividad libre
Ésta es la opción más fácil y loca. Dejamos todos los materiales que se nos ocurra a la mano de los peques, les dejamos la cartulina doblada que va a ser la base de las tarjetas y ¡vía libre! Tened en cuenta que el resultado no siempre va a ser el que nos imaginamos en nuestra mentes de imágenes llenas de árboles de navidad, campañas, pastores… A veces los críos nos sorprenden con una guerra de grinchs u otros elementos aún menos navideños. Recordemos que esto lo hacemos para pasarlo bien, no para mandar obras de arte a familiares y amigos. Deja que se explaye a gusto y luego ya verás si envías sus creaciones o mejor las guardas para verlas más adelante y reírte a gusto.
Materiales:
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Pegatinas
- Rotuladores, lápices, ceras…
- Cintas
- Lo que se nos ocurra
Fotos adornadas
Tunear fotos familiares es divertidísimo, ya sea en plan collage y rotus en mano o digitalmente, aunque con niños yo aconsejo lo primero. Sólo tenemos que imprimir fotos que nos parezcan que tienen ese espíritu navideño que buscamos y facilitarles los materiales para personalizarla. Las fotos pueden ser de la familia cerca de un árbol de Navidad, o del Belén de casa o de lo que sepas que le va a hacer ilusión manipular. Normalmente las fotos de sí mismos siempre triunfan. Luego les dejamos imágenes navideñas para recortar o pegar. O imágenes más frikis. Mola verse con sables láser en la mano, por ejemplo.
Materiales:
- Fotos impresas para que elijan la que más les guste.
- Muchos elementos que puedan recortar y pegar en las fotos
- Pegatinas
- Rotuladores
Tarjetas 3D
Admito que esta opción no la he hecho nunca, pero seguro que hoy me hago caso a mí misma y la ponemos en práctica. Lo recomiendo para hacer con niños más mayores porque a los peques lo de la psicomotricidad fina no se les da tan bien y la frustración es nuestra enemiga en este tipo de actividades.
Aquí os dejo las propuestas de Guía Infantil, Craftingeek y El blog de Educación Plástica y Visual.