Día 3: Hacer Galletas y pintarlas

Día 3: Hacer Galletas y pintarlas

La cocina se convierte en un juego para los niños. Que hay mejor que mezclar, amasar, moldear, guarrear… ¡Y después comerse el resultado! Esta claro que una actividad culinaria no podía faltar en este calendario. Os proponemos hacer galletas artísticas.

follow us in feedly

Tabla de contenidos

La receta

Lo primero que debemos hacer es encontrar una receta sencilla y resultona. Por ejemplo esta receta de galletas de mantequilla de recetasgratis.net. Están buenísimas. Esos sí, cuando aplanes la masa con el rodillo te aconsejo que uses papel de horno para que no se pegue la masa al rodillo. Los trucos culinarios como éste nos facilitan la vida. Las hay de más sabores e igual de fáciles. Os dejo otra receta fácil de galletas de canela de Código cocina y otra de galletas de avena de Recetas de escándalo.

También os comparto estos post de pequerecetas y pequeocio con un montón de ideas muy chulas basadas en hacer galletas navideñas.

Podemos dar formas navideñas a la masa para luego decorar las galletas o simplemente hacerlas cuadradas para que nos sirvan como lienzos para obras más libres.

Pintamos

Una vez tenemos las galletas listas, comenzamos con la segunda parte. Vamos a pintarlas. Para ello necesitamos pasarnos por alguna sección gourmet de nuestro supermercado o acudir a una tienda especializada. Seguro que en los lineales de repostería encontramos lo que necesitamos. Nos basta con colorante alimentario en pasta y unos pinceles que no hayamos usado para manualidades (a ver si vamos envenenarnos con la tontería y la liamos), pero también podemos encontrar unos rotuladores de tinta comestible muy chulos.

Elijas el método que elijas, seguro que los peques se lo pasan genial personalizando sus galletas.

Ojo, corremos el riesgo de que quieran comerse todas sus obras de arte ellos solos. A veces hay que ir mentalizándoles de que las galletas son para todos durante el proceso. O deja algunas sin decorar o decoradas por ti mismo (anímate, es muy divertido) para poder hincarles el diente sin niños ultrajados por detrás.

Otras opciones

Si lo de las galletas no lo ves, puedes tirar por el típico bizcocho de yogurt y luego decorarlo. Aquí tenemos muchas más opciones ya que podemos ponerle por encima todo tipo de chuches: Gominolas, nubes, lacasitos… También puedes optar por una cobertura de chocolate blanco y que la pinten.

El turrón casero o el mazapán casero también son excelentes opciones para actividad familiar navideña, pero aquí mejor no pintar. Eso sí, admiten todo tipo de formas navideñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.