Crónicas de un padre friki: Volumen 1.

Comparte!
5
(3)

En el día de hoy os traigo un artículo que es una aportación de mi amigo Yue, que ha querido contarnos un poco sobre su experiencia cuando aficionado a los juegos de mesa y padre de niños pequeños. Podéis seguirlo en su cuenta de Instagram buscándolo por el usuario “enfrenta2_”.

 

¿Eres aficionado a los juegos de mesa? Supongo que si estás leyendo esto es que sí. En ese caso te habrán pasado situaciones en las que has tenido tiempo para jugar pero no la situación perfecta para jugar. En mi caso todo empezó con el juego Fórmula D. Gran juego, por si no lo habéis probado.

Sábado noche. Suena el timbre y llegan las pizzas. Todo preparado para una noche de amigos y juegos de mesa. Empezamos a preparar nuestra cuarta jornada de Fórmula D cuando de repente una pequeña mano asoma a la mesa.

– Papá, ¿puedo uno?

IMG 20200922 WA0017 300x150 - Crónicas de un padre friki: Volumen 1.
Cuando un grupo de amigos supera la treintena empiezan a aparecer los niños de unos y otros. No penséis mal, me encantan los niños. De hecho, ese era el mío.  Pero ciertos juegos de mesa no son para niños por su complejidad o porque un golpe mal dado al tablero arruina la partida.¿Cómo lidiar esos años en los que son pequeños para entender los juegos y grandes para que tu sesión pase desapercibida?
Pues mi solución ha sido el pc. En estos momentos tengo Carcassonne, Ticket to Ride, Smallworld , Patchwork , Pandemic y Le Harve. No sé si sabéis que bastantes juegos de mesa se publican en pc. Tiene muchas ventajas.

IMG 20200923 WA0003 300x150 - Crónicas de un padre friki: Volumen 1.

La primera es que la partida es mucho más rápida. La máquina prepara la partida en un click. Otra ventaja es que cuenta los puntos en un segundo. ¡Y la partida se guardan automáticamente!
Seguro que os ha pasado alguna vez que tenéis que mover el tablero de una mesa a otra con terribles consecuencias para esa partida perfecta que llevabas, o que surja algo y debas dejar la partida a medias.
Pues la mayoría de estos juegos cuando juegas en modo local, si te sales de la partida, al volver a darle a jugar te sale un cartel preguntándote si quieres reanudar partida anterior.

Otra gran ventaja es tener varios juegos en el portátil. Muchos debemos llevar el portátil de un sitio a otro, ya sea por motivos de trabajo, estudios, deberes de los hijos etc. Estos juegos ocupan muy poco espacio en el disco duro. Algunos no llegan ni a 300 MB, y prácticamente cualquier pc puede moverlos.
Imaginad que tras mandar tu último mail del día de trabajo, llamar a tu pareja, sentaros en la terraza, jardín o porche, y echar una partida de Carcassonne tranquilamente que además está lista en un par de clicks de ratón.

IMG 20200922 WA0016 300x150 - Crónicas de un padre friki: Volumen 1.
Otra cosa que evita son las discusiones sobre las reglas. Tengo un amigo que siempre se saca la regla más rebuscada de la manga cuando le conviene. Ya sabéis a qué tipo de amigo me refiero, al que dice que tiburón puede ser animal de compañía. Pues aquí te dicen dónde puedes y no puedes poner la ficha evitando esos líos en las partidas. Esto mismo también es de gran ayuda con jugadores novatos.
Les sirve de guía para saber dónde pueden poner. La mejor forma de aprender a jugar a un juego de mesa es jugando al fin y al cabo, y la más divertida.

Hasta aquí la primera parte sobre las ventajas de jugar a juegos de mesa en el pc. Espero que os anime a probar los juego de mesa y os sirva para ir descubriendo este mundillo donde todos son bienvenidos.

Algunos os preguntareis por las fotos que acompañan al artículo. Pensaréis «Este tío habla de pc pero yo aquí veo un móvil». Pues para saber por qué deberéis esperar al siguiente artículo: Crónicas de un padre friki volumen 2.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *