Crónicas de un padre friki: Volumen 2

Comparte!
5
(1)

Hoy os traigo la segunda parte del Padre Friki. Esta vez con una solución a sus problemas. Espero que os guste.

 

¿Habéis probado ya algún juego de mesa en el pc? Si la respuesta es «no» es porque aun con lo rápido que es encender el pc e iniciar el juego puede que cada vez que lo encendáis escuchéis una vocecilla que dice: ¿Puedo jugar al Minecraft? O ¿papá puedo instalar el Roblox? Mi amigo Santi dice que es gratis? Y cosas por el estilo…

Tranquilos padres frikis. Todavía existe otra solución: La app Steam Link.

Para el que no lo conozca, Steam es una tienda virtual de videojuegos para pc. Digamos que es parecido a Google Play pero en pc. No es la única que existe, y para gustos están los colores.
Sin embargo, para jugar en «modo padre» Steam ha desarrollado una aplicación que permite jugar a tu pc desde el móvil mientras estás dentro de la misma red wifi. Con las ventajas que eso tiene, imaginad los escenarios posibles.

1. ¿Que están los niños viendo de nuevo la misma peli por 482727473 vez? Pues mientras, tú y tu pareja jugáis a un juego de mesa en el móvil.
2. ¿Que tu pareja está viendo su programa favorito, fútbol, cotilleos o cualquier cosa que no requiera mucha atención? Pues jugáis juntos mientras una partidita.
3. Llegan tus amigos a casa y claro, no os ponéis de acuerdo en dónde pedir, pero seguro que sí os ponéis de acuerdo en echar mientras un Carcassonne.

Ocurre que en muchos juegos de mesa desarrollados para pc, debes, digamos, «pasar el portátil», como sucede en Ticket to Ride; juego en el la mano de cada jugador es privada. Esto se soluciona fácilmente jugando en el móvil, pues así, cuando cambia el turno de juego pasas el móvil y la mano de cada jugador queda oculta. Máxima sencillez y comodidad

La configuración de la aplicación es muy fácil. Simplemente la instalas en el móvil desde Google Play. Al conectar pc y móvil te pide que introduzcas un código en el pc para vincularlos. Dicha vinculación se hará luego de forma automática. No se tardan ni 5 minutos.

Una vez vinculados, para disfrutar de tus juegos de mesa en el móvil, solo debes encender el pc ir a la app del móvil.

WhatsApp Image 2020 09 23 at 20.19.46 300x150 - Crónicas de un padre friki: Volumen 2

Le damos a empezar y ya ves tus juegos para poder jugar.
Aquí unos pequeños consejos.

– Veréis que no aparecen todos vuestros juegos. No perdáis tiempo como yo reiniciando pc y app. Los juegos están filtrados.

WhatsApp Image 2020 09 23 at 20.20.51 300x150 - Crónicas de un padre friki: Volumen 2

A la derecha tenéis el filtro. Lo quitamos y ya aparecen todos los juegos. Para mejorar la experiencia personalmente escojo el control de la siguiente forma.

WhatsApp Image 2020 09 23 at 20.21.18 300x150 - Crónicas de un padre friki: Volumen 2

Con este modo es casi como que estuviera adaptado a la pantalla táctil, siendo muy cómodo de usar. Para acceder al control debéis pulsar sobre el icono del ratón que aparece habitualmente arriba a la izquierda.

He probado los siguientes juegos y funcionan perfectamente con la aplicación: Carcassonne ,Patchwork, Ticket to Ride y Pandemic.
Smallworld funciona bien pero no muestra la descripción de las razas cuando juegas con la app, así que si no sabéis qué hace cada raza mejor jugarlo en el ordenador.

Todo este tiempo he hablado de su uso en móviles, pero también se puede usar en tablets. Vamos que no hay excusa para pasar un buen rato en pareja jugando a un buen juego de mesa.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *