Cronicas de padre un padre friki 3

Comparte!
5
(2)
Buenas tardes: ¿Cómo va esa mezcla vida familiar-vida friki?
¿Mal verdad? ¿Harto ya de que tus horas de descanso pasen con la música de Doraemon o Bob Esponja de fondo?
Hoy voy a recomendaros varios juegos que, por una razón u otra son perfectos para jugar en «modo padre». Es decir, aprovechando ratos cortos de una media hora o incluso menos.
Personalmente hay situaciones que me dan bastante coraje. Una es jugar una hora y que no tengas dónde guardar. Apagas el pc o consola y tienes la sensación de haber perdido el tiempo. Otra es volver una semana después a una fase de un laberinto donde no te acuerdas ni de dónde vienes ni a donde vas, y pierdes media hora recordando. Al final, cuando te das cuenta, lo tienes que dejar y no puedes guardar la partida.
Como decía, los siguientes son juegos para gente con poco tiempo. Porque si notas sensación de avance es más gratificante.
Assassins Creed Odyssey Comunidad Xbox 6 e1556762540825 300x169 - Cronicas de padre un padre friki 3
1) Saga Assassin’s Creed.
Disponible en Pc, PS3,PS4,PS5,Xbox 360,Xbox One, Xbox series x, Nintendo Switch. Vamos que no hay excusa.
Si por algún motivo no has jugado está saga encima te llevarás una sorpresa agradable.
El juego guarda automáticamente cada pocos minutos. Prácticamente sabes que apagas el pc o consola sin mirar cómo te quedaste y estás, como mucho, a un par de minutos de dónde lo dejaste. Aunque no lo creáis me hice el 3 en ratitos de media hora o menos. Pero siempre daba tiempo de hacer alguna pequeña misión.
Son juegos donde no hace falta un nivel de habilidad muy grande, por lo que si lo dejas dos semanas y vuelves solo tienes que mirar en el mapa a donde ir, y continuas.
Las historias suele ser buenas. Unas mejores que otras, pero entretienen.
Están doblados al español y tienen muy buenos gráficos. Representan una buena forma de reengancharse a los videojuegos si llevas un par de años sin jugar por falta de tiempo.
Además como algunos tienen sus años ya, suele haber buenas ofertas.
2 ) Juegos online competitivos.
maxresdefault 300x169 - Cronicas de padre un padre friki 3
Esta es otra buena opción. No sabes si vas a jugar 10 minutos o 40. Yo siempre tengo un juego así en la recámara.
Os cuento situaciones que me han sucedido. El bebé se duerme de repente  (Aunque si tienes un bebé y éste se echa una siesta, lo normal es que tú aproveches para echarte otra tú). Estas esperando a que llegue alguien a tu casa. Tu pareja se va a duchar o baja por comprar algo.
Hablo de juegos como :
–  Dragón Ball Fighter Z o Street Fighter V  (vamos, cualquier juego de lucha online).
 – Tetris 99 (cuidadito con este juego que engancha mucho).
 – Rocket League (este juego es gratuito desde el  23/9/2020). Si no lo conocéis, es un juego de «fútbol» con coches. Tiene además pantalla partida para jugar en local. Muy muy divertido
En resumen, son juegos online con partida rápida. El género lo elegís vosotros.
3 ) Juegos procedurales.
Hay juegos indies en los que cada partida es distinta. Suelen ser juegos muy divertidos y además, al ser difíciles no duras mucho jugando. De hecho, muchos de ellos se basan en que mueras mucho.
H2x1 NSwitchDS RogueLegacy 300x150 - Cronicas de padre un padre friki 3
– El primero como no puede ser de otra forma es el Rogue Legacy. Digamos, por resumir brevemente, que es un Castlevania donde es castillo es diferente en cada partida y los poderes de tu personaje también. Las partidas son rápidas gracias a su dificultad. Te diviertes tan solo viendo qué te va salir la próxima vida.
– The Binding of Isaac. Este juego es el típico con perspectiva cenital. Con un analógico disparas y con el otro mueves al personaje. Las mazmorras son aleatorias y los poderes que vas adquiriendo también. De nuevo, al igual que anterior, muy divertido y con armas de lo más variopintas.
Este juego tiene modo a dos jugadores. El personaje del segundo jugador tiene, digamos, cabeza aleatoria: Puede tener desde la cabeza de Optimus Prime a la de una tortuga ninja .
Si tienes PSN+ desde hace unos años es posible que tengas estos juegos ya en tu biblioteca
4) The Witcher 3 / Yakuza Kiwami
header 300x140 - Cronicas de padre un padre friki 3
¿Por qué pongo estos juegos de sagas tan diferentes juntos? Porque comparten algo en común. Son juegos en los que puedes guardar cada poco tiempo, menos en ciertas partes del juego. Éstas son pocas y suelen ser en la parte final del juego.
Antes de eso echas un puñado de horas pudiendo hacer misiones una tras otra poco a poco disfrutando del juego; y ya si te quedas de Rodríguez pues le metes un sprint final y te lo pasas.
 – The Witcher 3 es un Action RPG de más de 100 horas con muy buenos gráficos y una trama tan buena que hace que incluso te enganchen las historia secundarias. Si habéis visto la serie de Netflix os aviso de que no tiene spoiler alguno del juego.
– Yakuza kiwami es, resumidamente, una mezcla entre mundo abierto y un juego tipo «yo contra el barrio» o beat em up (final right, street of rage, etc) ambientado en una barrio japonés .
Es mundo abierto pero de dimensiones pequeñas, cosa que agradezco . Si para empezar  la misión debes ir a un bar, llegas en un minuto. Digamos que vas haciendo misiones de todo tipo y de vez en cuando te sale un grupo de enemigos que debes noquear. Luego están las fases de historia, en las que sí debes dar más leña. Los combos interactúan con el escenario y es bastante espectacular y divertido. Está saga tiene muchos títulos ya, pero yo os pongo el que he probado. Recordad, en modo padre no tenemos mucho tiempo para cosas frikis.
Yakuza kiwami también lo dieron en su momento en PSN+ para PS4.
5) The Legend of Zelda Breath of the Wild.
Este juego está disponible tanto en Wii U como en Nintendo Switch.
En especial, la versión de Nintendo Switch es más fácil de jugar; y es que llevar juegos en la consola de tu hijo es algo que ayuda. Además las consolas portátiles tienen muchísimas ventajas. Puedes jugar mientras tu pareja ve un programa que no te gusta en la TV. Puedes jugar mientras viajas. Si por trabajo tienes que pasar noches fuera de casa, puedes aprovechar. Así cuando la deja el niño avanzas un poco.
El juego te suele indicar dónde tienes que ir en las misiones, así que si juegas un mes después (cosa que me sucede a menudo) pues remotas rápidamente la partida. Además es mundo abierto y hay pequeñas cosas que hacer por el mundo, como pequeños asentamientos de enemigos que asaltar para conseguir materiales y armas, haciendo que incluso de una partida de 10 minutos puedas tener un gran beneficio.
Como os digo no es un top de mejores juegos, son juegos a los que puedes jugar ratitos cortos y poder continuar con nuestros hobbies durante esos años tan felices donde necesitamos 25 horas al día.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *