Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.

Comparte!
4.4
(5)

banner horizontal gamer - Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.

Buenos días. Hoy os voy a hablar del mayor atropello a los derechos de los jugadores de videojuegos que ha sucedido en los últimos 15 años, además de los DLC.

ciberpunk - Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.

El día 10 de diciembre salió a la venta Ciberpunk 2077. Para el que no siga los acontecimientos del mundo de los videojuegos quizás puediera compararse al lanzamiento del último libro de Harry Potter, o la última película de Los Vengadores. Es decir, se trataba de algo que trascendía su propio medio creando altas expectativas incluso entre los no aficionados a los videojuegos.

Prometía crear una experiencia única… Y sí que lo ha sido, pero por un motivo que nadie pensó.

ciberpunk2 300x167 - Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.

En el mundo de los videojuegos pasa algo parecido a lo que ocurre con los trailers de las películas. Te ponen lo mejor en unos pocos vídeos haciendo parecer que el juego va a ser increíble, pero cuando llega el producto final no es como nos prometieron. En este caso hubo una descarada manipulación de la información que buscó engañar a los usuarios.

El juego lleva en desarrollo desde 2012. Todas las imágenes y videos que han salido ha sido capturadas siempre usando el ordenador más caro posible. No han mostrado en ningún momento las versiones de consolas. Muchas webs reconocidas de videojuegos explican estos días cómo la empresa no les mandaba la versión de consola para analizarlas, pero por más que la pedían nunca llegaba.

¿El motivo? Muy sencillo: El juego no funciona de forma correcta en las consolas Playstation 4 y Xbox One. El juego está lleno de fallos y es prácticamente injugable por la cantidad de veces que se ralentiza. Estoy seguro de que más de un usuario habrá pensado que su consola estaba fallando al comprobar con horror que el juego no funcionaba como debía. Pero no, no era la consola, era el juego. ¿Cómo es posible que saquen un juego a la venta donde jugando solo 5 minutos ves que al producto le quedan no meses, sino quizá años de trabajo?

Se estima que entre 3 y 4 millones de personas has comprado el juego en esas consolas. Cada uno habrá pagado 69,95 euros por un producto terminado; no por un producto a medio terminar. ¿Os imagináis que vais al cine y al comenzar a ver la película resulta que se congela la imagen y se escucha mal cada poco tiempo? ¿O que al leer un libro, de pronto descubramos que tiene páginas sin nada escrito? Seguro que en esos casos os devuelven el dinero de la entrada o bien os descambian el libro por otro en buen estado. En el mundo de los videojuegos no ocurre nada de eso.

ciberpunk3 300x169 - Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.

En el caso de Cyberpunk 2077, la desarrolladora dice que va a arreglarlo de aquí a febrero. Que seamos pacientes…

Personalmente, me parece indignante que no devuelvan inmediatamente todo el dinero recaudado por sacar un producto que no está acabando. Si la empresa quiebra, no es mi problema. Han estafado a los compradores y eso debería de estar penado. Nadie les ha obligado a sacar un producto sin terminar. Nadie de fuera de la empresa, quería decir; porque seguro que los accionistas presionaban para su salida. Ahora son ellos quienes deberían responder.

Solo quería dar mi opinión sobre esta estafa de juego. Si tenéis una PS4 o Xbox One lo mejor será que busquéis otro juego esta Navidad, pues ni el juego ni la empresa merecen ni vuestro dinero ni vuestro tiempo.

ciberpunk4 225x300 - Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.


banner vertical gamer 194x1024 - Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Un comentario en “Ciberpunk 2077 la mayor estafa del mundo de los videojuegos.

  1. Desde el tremendo fiasco que supuso para mí “Mass Effect: Andromeda” no he vuelto a reservar en preventa ningún juego. Ni siqueiera tengo “Anthem” o “Fallout 76” por el mismo motivo. Dicen que la presión a la que obligan estas empresas a meter horas (se habla de hasta jornadas de 20 horas diarias) a sus trabajadores, da como resultado estos patéticos lanzamientos.
    Entiendo que, en una industria que mueve cientos de miles de millones de euros al año en todo el mundo, la tensión debe de ser brutal, pero… ¿Por qué “The Last of Us II” ha salido siendo un juego perfecto y este “Ciberbug 2077” es injugable?
    Ya pueden sacar “Fable IV” (Juego que estoy deseando) o un nuevo “Mass Effect” (que ya se ha anunciado) que me pienso esperar meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *