CINE CUTRE 2 El retonno!

Comparte!
5
(4)

Mal gusto (1987), peli cutre u obra maestra

Mal gusto (Bad Taste) (1987) - Filmaffinity

La estética, la historia absurda sobre la que gira el guión y los pobres efectos especiales de los que goza Mal gusto la convierten en una película de culto que no está dirigida (ni de lejos) al público general. Muchos la tacharán de cutre, pero, teniendo en cuenta el escaso presupuesto con el que contó y que fue rodada entre amigos los fines de semana durante cuatro años, el resultado final es más que loable, una obra maestra.

Los amantes del género de horror la disfrutaran de principio a fin y serán capaces de sorprenderse de la dirección de un joven Peter Jackson, que ya daba claras muestras de sus ideas rompedoras. De hecho, se trata de la primera película que rodó, un magnífico inicio a su carrera, desde mi punto de vista.

El argumento gira alrededor de un grupo de paramilitares que deben luchar contra extraterrestres que han tomado un pueblo de Nueva Zelanda con la intención de convertir a los humanos en hamburguesas siderales (parafraseando la canción de los Vegetales de Marte exige carne).

Lo mejor de esta peli es que casi puedes notar cómo se divirtieron haciéndola. Es una fiesta de sangre, terror, risas y situaciones sin sentido que hay que ver con amigos y ganas de pasarlo bien.

Dácil Isabel Muñoz Porta
Periodista
@dacilmp

Llegan sin avisar:

Llegan sin avisar (1980) - Filmaffinity

Estamos ante lo que Filmin en su sinopsis llamó ”La película que inspiró a Depredador, donde el alien estña interpretado por el mismo actor que la película de Arnold Schwarzenegger”.

Un título contundente en castellano, un alien y un pequeño pueblo estadounidense (donde si no) en el que encontramos actores míticos como el gran David Caruso alias Horatio Caine en CSI:Miami . Pero la cosa no queda ahí, le acompañan Jack Palance, un histórico de la Tv americana y Martin Landau .

Podemos afirmar con toda certeza que lo mejor de la película son los primeros planos del alien volador. Y tenemos también la certeza de que lo peor de la película es la película en sí. Un intento titánico de hacer algo bien con poco presupuesto y unos guionistas con una idea y mucha ilusión.

Aquí tenéis una cinta de 90 minutos eternos, digna de pizza y risas. Agárrate porque los efectos especiales son increibles.

 

JURASSIC GAMES

The Jurassic Games [DVD] [Reino Unido]: Amazon.es: Ryan Merriman, Perrey Reeves, Bruce Davis, Ryan Bellgardt, Ryan Merriman, Perrey Reeves: Cine y Series TV

DISCLAIMER: Los velociraptores, estrictamente hablando, eran animales que apenas alcanzaban los 50 centímetros de altura, con una longitud del morro a la cola de entre 1.5m y 1.8m. Las criaturas que han poblado miles de pesadillas a lo largo y ancho del mundo desde que John Hammond cometiera el gravísimo error de traerlas de vuelta son utahraptores, pertenecientes también a la familia de los dromesáuridos, que podían llegar a los 2 metros de altura, medir hasta 7 de largo y pesar media tonelada.

De vez en cuando uno puede encontrar verdaderas joyas solo rebuscando un poco entre las plataformas de streaming. En algunas ocasiones también pueden encontrarse otro tipo de «joyas» como mi elección para esta semana. Originalmente iba a hablar sobre la ¿comedia? francesa Borrar el Historial, dirigida por Gustave de Kervern y Benoît Delépine, pero no pude resistirme a esta mezcla entre Parque Jurásico y Los Juegos del Hambre. Como le he comentado en algún podcast a mi compañero y amigo @zell84, «si salen dinosaurios comiéndose gente, ya se ha ganado mi interés».

En un futuro cercano, diez convictos condenados a muerte son seleccionados para competir en un peligroso juego de realidad virtual en el que deben enfrentarse entre ellos y a feroces dinosaurios y donde las muertes son definitivas también en la vida real. Reza la sinopsis…

En la obra perpetrada por el director Ryan Bellgardt seguimos las andanzas de Adam Hampton en el papel de Anthony Tucker, un padre de familia injustamente acusado de haber matado a su esposa, que acompañará a un variopinto y estereotipado grupo de personajes que intentarán sobrevivir a varias pruebas en las que tendrán que vérselas con animales prehistóricos. Todo ello enmarcado en una suerte de reality dirigido por la malvada Savannah (Perrey Reeves) y El Presentador (al que da vida Ryan Merriman y al que no pusieron ni nombre, como a otros dos personajes con bastante diálogo) que parece tener una audiencia similar a El Show de Truman.

Podremos disfrutar, como dije, de la presencia de Tiranosaurios, plantas carnívoras pobremente renderizadas, utahraptores, la aparición estelar de un smilodon, algún saurópodo, pterosáuridos y todo un despliegue de relaciones humanas propias de un grupo de condenados a muerte que deben luchar para sobrevivir. Quiero destacar la actuación estelar de Katie Burgess como la ultraviolenta Joy; la cual repite aquí con Hampton después de coincidir en la película Gremlin de 2017.

Sin embargo, no acaba aquí la cosa… En varios diálogos pueden escucharse las voces de los actores originales por detrás del doblaje español. En otros muchos solo hace falta prestar un poco de atención para comprobar que las voces españolas no están bien adaptadas al movimiento de los labios de los actores ni expresan emoción alguna.

Quiero terminar diciendo algo bueno de esta película: No pretende engañar a nadie. ¿Es exagerada y estrafalaria? ¡Por supuesto que lo es! ¡Si parece el resultado de una apuesta entre productores de cine borrachos! Y a pesar de ello es menos pretenciosa que muchas que pasan por películas de autor profundas e intimistas; o bien que se presentan como una trama que no arranca hasta que lleva hora y veinte, tal y como ocurre con la mencionada al principio. Es consciente del tipo de obra que es en todo momento, y eso honra a los que participaron en ella.    

 

Kárate a muerte en Torremolinos

karate a muerte en torremolinos 797995527 large - CINE CUTRE 2 El retonno!

Hoy os propongo, o no, eso depende de lo valiente que seáis una peli made in Spain, pero antes quiero explicar un poco de historia.

Yo soy un gran fan de todo lo que son las artes marciales, he visto películas de kung fu desde que era pequeño, Bruce Lee, Jackie Chan, Yuen BiaoSammo Hung, son solo algunos de los actores que años atrás ocupaban mis horas delante del televisor.

Un día en el videoclub 66 de Cornellà de Llobregat, donde vivía por aquel entonces, y como siempre recorriendo las estanterías en busca de la carátula más atractiva, me encontré con esta joya que a día de hoy es una peli de serie B pero también una película de culto.

Karate a muerte en Bangkok, la primera peli que protagonizo el bueno de Bruce Lee y con la que se hizo famoso en China, y siendo esta una de mis pelis favoritas, no pude reprimirme a coger el título de la reseña de hoy, pese a que Juan el del videoclub me aviso por activa y por pasiva que aquello no era lo que yo creía, (y como buen conocedor de su clientela, llevaba razón) me dispuse a alquilarla.

Era sábado por la noche me metí en mi cuarto, rebobine la película y me dispuse a verla, ahora os cuento de que va, como en este post la cosa va de cutre, os pego directamente la sinopsis de filmafinity:

Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, engendro mitad centollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa, y conseguir dominar el mundo. Entre las secuestradas se haya Danuta, la novia de un surfer católico y voluntariamente célibe, Jess, que hará lo imposible para rescatarla. Para ello reúne a sus amigos -un cura, una monja, un yuppie y un karateca-, y juntos invocan al espíritu del profesor Miyagi, quien les enseña el difícil arte del karate para hacer frente a los esbirros del Dr. Malvedades. Mientras tanto, las autoridades, desconcertadas ante la ola de secuestros, encargan primero a Chuck Lee, karateca de fama internacional, y después al Dr. Orloff, un parapsicólogo en perpetuo trance cannábico, el rescate de las adolescentes y la lucha contra el Dr. Malvedades.

¿Qué? ¿Cómo lo veis? ¿no podéis decir que no atrae la cosa? karatekas resucitados, zombies, un monstruo mitad centollo mitad pulpo, un surfero católico, un cura, una monja y un tal Chuck Lee  pues esta es mi recomendación, no os hablo de efectos especiales o maquillajes inexistentes o carentes de calidad, pero si que os recomiendo suscribiros a nuestro blog que os enganchara con todo tipo de contenido

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *