Castillo de terror 1, 2 y edición especial

Comparte!
5
(3)

El castillo del terror

¿Qué puede haber más emocionante que el Sr. Stocker (el mismísimo autor de la novela de Drácula) mande una carta para invitarnos a su castillo? ¡Pues que tengamos que convertirnos en cazadores de monstruos! Eso sí que mola, porque no nos invita porque le apetezca conocernos, sino porque se le han ido de las manos unos experimentillos… Bueno, el dice que que son los monstruos del parque de atracciones que estaba montando en su hogar, pero todos sabemos que las cosas no cobran vida propia porque sí.

El caso es que necesita urgentemente unos cazadores de monstruos que limpien su querido castillo de engendros lo antes posible. ¡Empieza la competición a ver quién caza más y mejores monstruos! Y esta es la premisa con la que empieza el juego de mesa El Castillo del Terror.

 

El castillo del terror 1

 

En la caja del juego base encontramos cuatro cartas de personaje, que refleja uno masculino en una de sus caras y otro femenino en la otra, y cada una tiene un poder especial según el objeto que porte (mochila, linterna, lupa o gancho). Si se juega con niños muy pequeños podemos pasar de estas habilidades para hacerles más fácil el juego. Luego están las 15 cartas de los monstruos que tenemos que cazar, con lo que valen, los objetos que necesitamos para cazarlos y si están bajo alguna condición como que con él no sirva alguna de las cartas especiales. También contamos con 33 objetos básicos, que tendremos que reunir para poder cazar a los monstruos. Y, por último, los 10 objetos especiales que dan mucha vidilla a las partidas: la mochila comodín, el candado caza monstruos exprés y la llave roba monstruos.

 

El castillo del terror 1

 

Tenemos tres modos de juegos a elegir. Primero, os hablaré del Investigador Observador, que consiste en desplegar ante nosotros tantos monstruos como jugadores haya en la mesa, más uno. Luego robaremos hasta cinco cartas y comenzaremos la caza. El jugador que tenga los objetos necesarios para cazar uno de los monstruos desplegados los descarta, se lo queda y roba hasta tener cuatro cartas en la mano. Si no puedes cazar monstruo, te descartas de una carta  y se acaba tu turno. Al comenzar cada turno, lo primero que hacemos es robar carta, con lo que, en ese momento debemos tener cinco y al acabar el turno cuatro. Cuando se cace un monstruo se saca otro en su lugar. Y así hasta que se acaben. Entonces se hace recuento de puntos y gana el que más tenga.

La segunda modalidad es la de El Explorador veloz. En esta ocasión, colocaremos tres monstruos al azar sobre la mesa (independientemente del número de jugadores). Se quitan las llaves de la pila de objetos, se baraja y se reparte entera entre los jugadores. Cada jugador tendrá su propia pila de objetos delante de él. Cada jugador descubrirá una carta de objeto en su turno y la dejará ante él bien visible. El jugador que se dé cuenta antes de que ya hay descubiertos los suficientes objetos para atrapara a uno de los tres monstruos descubiertos tapa a dicho monstruo con la mano. Se comprueba que se tengan los objetos requeridos y, si es así, ese jugador caza el monstruo, se pone otro monstruo en la mesa y seguimos la partida hasta que se acaben los monstruos. Momento en el que se hace recuento de monstruos. Gana el que más puntos obtenga.

En la tercera modalidad, El cazador memorión, se despliegan tres hileras con cinco cartas de objeto cada una (3×5) y cada jugador roba tres cartas de monstruo. En su turno, el jugador tendrá que descubrir cartas de objeto, una por una, hasta llegar a una que no necesite para cazar alguno de los monstruos que tiene en la mano. Si logra descubrir todos los objetos que le permiten cazar uno de los monstruos de la mano, lo hace, roba otro monstruo y se acaba su turno. Si le sale una carta de objeto que no necesita, vuelve a darle la vuelta a las cartas descubierta y se acaba su turno. Y así hasta que uno de los jugadores caza cuatro monstruos. todos los monstruos y se calculan las puntuaciones. Los objetos especiales serán muy útiles para alcanzar la victoria.

El castillo del terror 2

Y al que le parezcan pocos modos de juego, puede hacerse con la expansión El castillo del Terror 2 (necesita el juego base para jugarse), que es mucho más emocionante. Sobre todo porque incluye a Cthulhu, el primigenio más temido del universo Lovecraft. En realidad, es, mas bien, porque nos trae muchas novedades con respecto al anterior.

 

El castillo del terror 2

 

En la primera modalidad, el Investigador observador se enriquece con nuevas cartas objeto que llaman de acción, más terroríficos monstruos con poderes especiales, un objeto especial para robar carta a tus competidores en la caza y un nuevo y clarividente personaje con su propia habilidad y con un carácter femenino en el anverso y otro masculino en el reverso para elegir el que más te guste. Todo esto hace avanzar el modo de juego a otro nivel. Sobre todo porque, cuando te sale un carta de acción al robar en el mazo de objetos, se acaba automáticamente tu turno. Además, los nuevos monstruos se cazan de una forma especial y vamos a tener que esquivar las monedas malditas que son malísimas para los cazadores de monstruos. Cuidado con las gemelas, que se traen otro monstruo extra de la mano y encima no se pueden cazar si no están las dos sobre la mesa. Y, por supuesto, con el inefable Cthulhu y sus cartas trampa. En mi opinión, la expansión mejora muchísimo esta forma de juego.

 

El castillo del terror 2

 

Pero es que además, nos vienen tres cartas habitación para el modo colaborativo: ¡Estamos atrapados! Con el que lo imposible es no picarse. Los cazadores de monstruos tenemos que evitar que nos rodeen los monstruos situándose en ambas puertas de cada habitación. Según el número de jugadores cambian las condiciones de juego: el número de cartas en la mano, el número de habitaciones y las condiciones en las cartas. Por cierto, que en esta modalidad sólo vamos a necesitar el mazo base y las cartas de habitación necesarias según el número de jugadores.

El jugador inicial saca el primer monstruo y lo coloca en una de las puertas de las habitaciones… ¡ y comienza una carrera contrarreloj para cazar a las bestias y poder escapar del castillo maldito. El jugador al que le toque el turno elige una carta objeto de su mano y la coloca al lado del monstruo que quiere atrapar. El siguiente jugador hará lo mismo. Y así hasta que consiga el combo de objetos que permite cazarlo y se elimina de la partida descartando todos esos objetos. Si el jugador no puede jugar objeto, se descarta de una de las cartas de su mano y se acaba su turno. Si se te llenan las puertas de monstruos ¡habéis sido atrapados! y, en consecuencia, habréis perdido. Ganáis si lográis atrapar todos los monstruos. Advertencia: Hay que jugar bien las cartas especiales para poder hacernos con la victoria. Valen su peso en oro.

El castillo del terror- Edición especial

Y si lo que os he contado os parece una pasada, he dejado lo mejor para el final. Desde el 16 de este mes de noviembre ya podemos hacernos con El castillo del terror- Edición especial, que incluye el juego base y su expansión en una caja en forma de libro antiguo super molona. Menuda edición de lujo para el que ha sido galardonado como Mejor Juego Familiar de 2018 según la Board Game Convention.

El castillo del terror- edición especial

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *