Age of War, el juego de mesa

Age of War, el juego de mesa

Age of War (Fantasy Flight Games) es un juego de mesa rápido en el que utilizaremos dados para la conquista de castillos japoneses.

follow us in feedly

Tabla de contenidos

Reglas de Age of War

El Setup de este juego de mesa consta con 14 castillos en el centro de la mesa, cada uno de los cuales está codificado por colores según su clan y con un valor en puntos.

En el turno de un jugador tiraremos los siete dados y, en base a esa tirada, seleccionar un castillo para conquistar.

Cada cara de dado tiene un símbolo. Cada carta de castillo tiene pintada diferentes lineas con los símbolos que tenemos en el dado, todos los cuales deben completarse para conquistar el castillo.

Una sola tirada de los dados tiene que proporcionarnos todos los símbolos necesarios para completar una sola linea.

Si no se puede completar una línea, la reserva de dados se puede volver a tirar dejando un dado fuera. El turno terminará cuando conquistemos el castillo o nos quedemos sin dados.

Como se juega a Age of War

El turno es muy sencillo tiraremos todos los dados, elegimos un objetivo y vamos a por él. Una vez que decides que castillo conquistar debes jugarlo hasta hacerte con él o perderlo. Es recomendable ir a la misma familia de castillo ya que si lo conquistamos entero conseguiremos más puntos.

Cada castillo tiene un valor más alto dependiendo de la dificultad a la hora de conquistarlo, Si conseguimos todas las cartas de un mismo castillo los pondremos delante nuestro boca abajo y ya nadie nos lo podrá robar.

Tenéis más información en la bgg: Age of War bgg

Escribe tu opinión en comentarios

Ver más juegos en Ociofrik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.