• Sáb. Jul 31st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

5 películas de Aliens con las que te divertirás.

Comparte!
5
(1)

Si hay algo bueno que destacar del ser humano es que curiosidad por cualquier cosa. Sin ella, no habríamos descubierto el mundo, ni conocido otras culturas. No se habría creado ni el tren, ni el coche, ni el teléfono, ni muchos otros inventos como el avión o el cine. Todo con el propósito de crear y ser curiosos.

El espacio es una de esas fronteras en las que buscamos para saber si estamos solos en el basto universo.  Pero no sé por qué, la gran mayoría de películas hablan sobre invasiones de otras especies, quizás es porque como ya lo hacemos entre nosotros, pensamos que si vienen de fuera también harán lo mismo. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Aquí os traemos una lista de aliens invasores para tu deleite:

Aunque es un remake de la cinta de los años cincuenta, nos remontamos a los años setenta, donde un joven Donald Sutherland será el protagonista de una trama muy interesante. Como ya sabéis con el género de ciencia ficción se pueden explicar muchos temas interesantes. Este es el caso de La invasión de los ultracuerpos, una espora que invade tu cuerpo como un virus y te cambia desde dentro. La conversión de humano a alien es muy ingeniosa la verdad. Muy inteligentes estos aliens.

Seguimos avanzando en el tiempo y nos encontramos con una película que me encanta, una película ochentera que creció a la sombra de Gremlins, pero con mucho potencial. Es esa película sucia, oscura pero con toques de humor que todos necesitamos ver. Hablamos de Critters , unos bichobola peludos muy cabrones. La mezcla perfecta de Aliens y Gremlins.

10 años después, en 1997, llega a los cines Starship Trooppers. Una película que ha madurado con el tiempo. Es una película que me atrevo a decir que se ha convertido de culto, por saber reírse de ella misma y de la cultura militar de EEUU. El gran Paul Verhoeven a los mandos de una película nada básica y más compleja de lo que pareja. ¡Por Buenos Aires!

Casi terminando con la década de los 2000, llega a las pantallas una película poco conocida con una actriz muy conocida. Mila Jovovich, la mujer que mejor mata zombies del mundo se pasó por un momento a los extraterrestres. The Fourth Kind cuenta desde el punto de vista psicológico, el sufrimiento de una serie de personas que han tenido contactos con alienígenas en la cuarta fase. La primera fase es aquella donde se avistan ovnis, la segunda es cuando hay lagunas en la memoria, restos de un aterrizaje, círculos en las cosechas, etc. La tercera fase es el avistamiento de alienígenas y por última, la cuarta fase es el contacto directo con ellos, normalmente en base a experimentos.

Esta es una película más de terror que de ciencia ficción. Pero es una pequeña joya olvidada que deberíamos ver.

Para terminar, llegamos a la década del 2010. Y nos topamos con una americanada, peli militarista donde las haya. Pero entretenida, repleta de caras conocidas y muchas, muchas balas y explosiones.

Lo más destacado de Battle: Los Ángeles es la música épica que acompaña a la cinta. Lo demás es una película bastante palomitera que te alivia la tarde, es una cinta disfrutona, divertida y que hace vibrar con ellos. Pero claro, para esto tienes que dejarte llevar y saber lo que estás viendo. Déjate llevar por esta película y te lo pasarás genial.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *