Loco Rabia siempre me da alegrías cuando descubro cómics de estas características, alejadas de la americanada. Refrescantes, entretenidos y con más de una lectura.
Siempre es un gusto leer a Santullo y disfrutar de los ilustradores que le acompañan. Da igual si es una historia con una dictadura en la sombra o la reinterpretación de un clásico de H.P lovecraft, Santullo consigue engancharte.
Si eres amante de la ciencia ficción, es inevitable hacer paralelismos con Aliens, La Cosa de John Carpenter y un largo listado de películas. Pero es que todas beben de la misma fuente, de H.P Lovecraft. Santullo extrae esa esencia y genera en menos de 90 páginas la sensación de tener que absorber hasta la última gota de tinta de este cómic.
Manchándose los dedos tenemos a Alejandro Rodríguez Juele, un hombre del renacimiento. Arquitecto, creador de historias, ilustrador…un todoterreno que nos enseña su arte en esta obra creada en el 2016 y La Isla Elefante, publicada en el 2011. También ha ilustrado libros infantiles y ha ganado diferentes premios. Uno de ellos fué el Premio Literario Juan Carlos Onetti en el 2016 por esta novela gráfica.
Santullo se rodea de los mejores, o los mejores se rodean de Santullo y esta obra es una prueba de ello. Una muestra más que el cómic latinoamericano nos puede sorprender una y otra vez, hasta dejar de hacerlo y ser directamente un sello de calidad.
Destriparos esta historia sería un deleite para mí, pero es preferible que el frío cale en vuestros huesos y descubráis una historia que, aunque mil veces contada siempre puede sorprenderte. Y esto es lo más importante, que aunque una historia haya sido contada mil veces, lo importante no es la cantidad, sino cómo se cuenta.
Regreso a las montañas de la locura tiene todos los elementos necesarios para un amante de la ciencia ficción. Misterio, científicos locos y el surgimiento de un evento histórico que cambiaría la historia del Siglo XX casi hasta nuestros días.