Hola lectores de Ociofrik, hoy os traigo una recomendación por si os quedáis en casa en medio de un temporal, como el que estamos sufriendo en Comunidad Valenciana. Muchas veces no sabemos qué podemos leer o ver en estos casos (siempre sin recurrir a la piratería o al online), por ejemplo, en este artículo opinión os voy a redactar lo que leí y vi en mi caso, saltándome fichas técnicas y sinopsis oficiales de los productos.
Table of Contents
ANIME
BTOOOM! Es un Anime muy recomendable para todos esos fans amantes de la acción y los animes SEINEN. Su protagonista, Ryōta Sakamoto, un adulto de 22 años (aquí salimos de los típicos protagonistas adolescentes) que no destaca en nada en su vida real, pero que en el mundo virtual es uno de los mejores jugadores.
La serie comienza explicando cómo es la vida de nuestro protagonista, hasta que un día se despierta en lo que parece una isla tropical, con un extraño diamante incrustado en su mano izquierda y una bolsa llena de explosivos. Ryōta comienza a caminar por la isla intentando inspeccionar el lugar; por suerte para él, o quizá no tanta, ve a alguien. Al intentar comunicarse, el sujeto responde lanzando bombas e intentando terminar con la vida del protagonista. Justo ahí comienza la acción de esta historia, donde nadie es lo que parece y nos muestra el instinto de supervivencia del ser humano.
MANGA
TOKYO SUMMER OF THE DEAD ¿Qué poder decir de este manga? Primeramente lo escogí porque sólo consta de cuatro tomos no muy extensos, algo rápido para dos días de encierro. Pero vamos a centrarnos en la obra, un manga de terror escrito y dibujado por uno de los hermanos creadores de la obra maestra “High School of the Dead”. La historia transcurre en Tokyo, tal su nombre indica, llevándonos por una aventura de un profesor y su alumna por toda la ciudad. Durante los cuatro tomos mezclarán varios géneros, como humor o acción, aparte de terror, y de vez en cuando, nos transportará a historias paralelas de la ciudad. Muy recomendable si eres fan del género ZOMBIE.
NOVELA GRÁFICA
BATMAN AÑO UNO: Obra de arte en todos los sentidos, desde el dibujo a la historia. No sabría cómo describir esta novela gráfica sin exagerar, así que tan sólo os daré unas pinceladas de su historia. Hay que dejar bien claro que son los comienzos de Bruce Wayne como el caballero de la noche, donde veremos a un inexperto Batman y descubriremos el por qué de sus deducciones, fuerza física o habilidad al luchar. También veremos a uno de de sus mejores amigos, el comisario Jim Gordon, sin olvidar a personajes como Falcone o Harvye Dent. Prometo que os tendrá en todo momento inquietos y con ganas de leer más.Por supuesto, un final que te dejará con la boca abierta.
Hasta aquí mis recomendaciones, si os quedáis durante dos días sin poder salir a la calle y en vuestra colección se encuentran estas obras, unas más ligeras y otras más densas, aunque todas muy interesantes y divertidas, seguro que te harán pasar las horas rápidamente.