Hola Ociofrikers!!
Hace un tiempo descubri una gran editorial de juegos llamada Ekilikua, nos estrenamos con la travesía del dragón, un juego de aventuras cooperativo que nos encanto a todos en casa.
Pues despues de descubrir esa maravilla,que por cierto mi niña se llevó al cole y a sus compis y a la profe les gustó mucho, nos tocaba enfundarnos en nuestros trajes de “ladrón” y colarnos en las mazmorras de un maravilloso museo en busca de obras de grandes mujeres, con la misión de rescatarlos para que no se pierdan con el paso del tiempo, obras de mujeres científicas e inventoras, de letras, música, geniales artistas, etc…
¿Pinta bien, verdad?
Pues así a través de 6 de juego cooperativos donde tocaremos diferentes juegos tales como estrategia, dados, cartas, observación o memoria, tendremos que ir resolviendo grupalmente los divertidos retos que se nos presenta en los laberínticos sótanos del Museo de Historia y Arte Universal.
De los 6 juegos hemos probado 2 y la verdad es que la aventura fue genial, divertida y aprendimos mucho de esas mujeres adelantadas a su tiempo, pero que por la época en la que nacieron jamas pudieron ver sus exitos.
El juego contiene:
- 48 Losetas de túneles y pasadizos
- 35 Cartas de mujeres históricas.
- 10 Cartas especiales
- 16 Fichas de madera
- 10 Piezas para formar las galerías del museo
- Cuadernillo de instrucciones
- Guía de normas “Plan A” y “Plan B”
- Dado de color, dado de puntos y 4 peones(*)
Nuestra modalidad de juego favorito se llama actuando en la oscuridad, os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea, pero para ponernos en situación estamos en las profundidades de un museo y nuestra misión será ir descubriendo losetas para ir consiguiendo obras de arte.
Cada loseta tiene una sorpresa, ya que depende de la que nos toque sonara la alarma y tendremos que jugar con un dado de colores para poder apagarla o tendremos que correr delante del guardia de seguridad para que no nos pille, sin olvidarnos de los diferentes jeroglíficos que tendremos que ir destapando o abriendo preciosos cofres del tesoro.
Pero cada vez que se falle una de esas pruebas una de las puertas que nos darán la opción de escapar se cerrará y si en algún momento de la partida todas quedan cerradas perderemos.
En conclusión un juego muy divertido para los peques y no tan peques con el que conoceremos grandes artistas.