Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, ¡muy épica!

Se acerca la fecha del estreno de un película que ha levantado mucho interés, hype y altas expectativas entre roleros y amantes de la fantasía épica. Estoy hablando de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, otra versión del famosísimo juego de rol, que nos ha hecho salivar con las imágenes, avances, trailers e información a cuentagotas que nos han ido facilitando de poco a poco en una estupenda campaña de marketing.

Tanta publicidad me escamaba un poco y me hacía perder la esperanza en encontrarme con un producto que no dependiera casi totalmente de efectos especiales espectaculares, chistes manidos y música atronadora acompañada de coreografías de batallas interminables. Pero me he llevado una grata sorpresa.

Impresiones

Aclaremos que el guión no arriesga nada en esta apuesta. Es justo lo que esperamos ver, pero tiene sus sorpresas, giritos y detalles que te sacan la sonrisa. Tampoco abusa de momentos de sentimentalismo alargado hasta el hastío, como está pasando en muchas grandes producciones de fantasía y ciencia ficción que han pasado por la pantalla en los últimos años.

Tampoco podemos decir que los personajes sean la clave del éxito porque son bastante planos y confieso que no me ha parecido que sacaran mucho jugo de sus historias, razas y profesiones. No pueden ser más típicos. Pero la suma de todo y la forma en la que lo han montado, con algunas sorpresas, momentos épicos, chistes simpáticos y escenas curiosas dan lugar a algo muy entretenido de ver para todos públicos. Los roleros reconocerán situaciones, localizaciones, personajes, criaturas, etc… Lo amantes de la fantasía se encontrarán con una aventura épica que los mantendrá clavados a la butacas, los seguidores del cine de acción tampoco se verán defraudados con las trepidantes escenas de acción, los que busquen reirse un rato también verán colmadas sus aspiraciones… en definitiva han logrado un producto que, si bien se puede quedar corto en muchos aspectos, cumple de maravilla para contentar a todo tipo de público.

Confieso que salí de la sala con subidón, y eso que el final se intuía casi desde el minuto uno, pero te lo pasas tan bien acompañando al grupo en su aventura que es lo de menos.

Una partida de rol en la gran pantalla

Había momentos en los que casi podía visualizar a los jugadores tras los personajes principales a través de comentarios casuales que si has jugado al rol seguro que has oído entre tus compañeros de aventura; discusiones antes de enfrentarse a una escena especialmente intensa o situaciones hilarantes que se producen tras curiosas decisiones o malas tiradas. De hecho, a veces podías intuir cuando uno de ellos había sacado un pifia (incluso como otro jugador iba en su ayuda) o un crítico.

También podías hacerte una idea de sus hojas de personajes con sus ventajas y debilidades, objetos, bonificadores, rasgos de personalidad, vínculos, etc.

Como ya he dicho no arriesgan con decisiones cafres que suelen tomarse en el fragor del juego, con pifias de lo más surrealistas ni con salidas de esas que se ven en las partidas y no sabes si felicitar al jugador por su imaginación o tirarlo a un cubo gelatinoso de cabeza, pero sí que muestra escenas que podrían muy bien formar parte de una partida.

Muy recomendable

¿La recomiendo? Definitivamente sí. Tanto si eres fan del juego, como si no. Tengas la edad que tengas o vayas con amigos o con familia. S te gusta el género es muy probable que la disfrutes. Es entretenida y sales de la sala con una sonrisa en los labios y la impresión de haber pasado un buen rato con una aventura épica de lo más divertida y emocionante. A lo mejor, no iría con niños pequeños. Alguna escena les puede impresionar.

Tampoco hace falta que conozcas nada sobre el universo de Dungeons and Dragons. Te perderás muchos detalles, pero nada que te estropee la trama ni las sensaciones que transmite. En mi opinión han equilibrado muchos elementos muy dispares para contentar a todos los suficiente como para que nadie se sienta decepcionado. No podemos restar mérito a una gran hazaña como esa.

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email23
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok