ASUNA (SWORD ART ONLINE) OPINIÓN DE LUISOTE1984

FICHA TECNICA DE CREADOR

Creado por Reki Kawahara
Expresado por Haruka Tomatsu (japonés)
Cherami Leigh (inglés)

 

IDEAS DEL AUTOR Y  DE LA ACTRIZ DE DOBLAJE

Reki Kawahara, creador de la Sword Art Online, en una comentó que los personajes femeninos de las novelas , no se basaban en ninguna mujer que él conociera en su vida: No suelo hacer un personaje, escenario o algo antes de empezar una historia”,“Mientras escribo la historia, las chicas se convierten en lo que son ahora. Entonces, de alguna manera, no sé exactamente, pero de alguna manera, mi idea subliminal o alguna emoción oculta crea que los personajes sean fuertes y capaces «.

Kawahara, como de los en línea, quiso demostrar con sus novelas que estos no son una enfermedad social o escape a la vida real, por eso, en sus novelas ligeras muestra los con una luz más positiva.

En 2013, en el Salón que se celebra en Seattle durante tres días entre los meses de Marzo o Abril, el Sakura-Con,  Kawahara señaló que  «El personaje de , que podría haber creado demasiado perfecto para Sword Art Online , cuando se unió a , apenas hubo que los dos no pudieron superar». Por su parte, la actriz de doblaje japonés Haruka Tomatsu, comentó «En lugar de tener algo similar a ella, creo que ella es la persona ideal en la que me gustaría convertirme. Después de todo, ella puede cocinar , es inteligente … Creo que es el tipo de mujer que querría ser y admirar. Dejando a un lado si puedo cocinar bien, sin embargo, realmente me gusta cocinar”.

PRIMERAS APARICIONES EN LA OBRA

La heroína aparace por primera vez en la obra principal de Kawahara como miembro del gremio “Knights of the Blood Oath” (Gremio más poderoso de Aincrad). Primero se convertirá en amiga de Kirito y terminará siendo esposa del protagonista. Asuna es de las pocas jugadoras del juego online, pero es uno de los jugadores más conocidos del juego por su habilidad extraordinaria con la espada, llamándola “Flash” por la velocidad de su ataque.

Más tarde, por sucesos que no voy a spoilear, Asuna permanece en coma y es retenida en otro mundo virtual llamado “Alfheim Online”, en donde es mayormente conocida como “Titania, la Reina de las Hadas”.

 

OPINIÓN PERSONAL

Qué podría decir de un personaje tan conocido y con miles de fans como es Asuna. Quiero recordar que ésta es mi humilde opinión y espero que os guste (si no es así dejéis en la caja de  comentarios vuestra opinión). Comencemos por el principio de su historia, en el que se nos presenta a un personaje fuerte, rápido, inteligente, con carácter y muy independiente, una verdadera heroína que nos enamoró a la mayoría de lectores de las novelas o mangas. Podría decir que representaba a esa mujer del siglo XXI, que no depende de nadie y no tiene límites de crecimiento a nivel personal. A  mitad del arco argumental de Aincrad , Kawahara nos muestra una historia de amor forzada y donde Asuna pasa de heroína a mujer dependiente, cosa que me mató y me dio mucha rabia; pasó a ser una ama de casa dependiente de su marido Kirito, el cual era el que tomaba las decisiones. Hasta llegar cerca del final de Aincrad, no volvemos a ver a ese personaje entrañable y poderoso, que es capaz de sacrificarse. Esta opinión puede no gustar a mucha gente, pero es como un servidor la ve (y ya no digamos del segundo arco argumental donde es una damisela en apuros en todo momento y la princesa típica de los cuentos donde el héroe debe ir a rescatarla). En posteriores arcos vuelve a tener toques heroicos y ser ese personaje maravilloso, aunque sin alcanzar la grandeza que tubo al principio de la historia. Debo decir que junto a Laefa es mi personaje favorito, pero no puedo evitar sentirme decepcionado justamente por eso, porque el autor de la novela, al tener a tantos personajes, no termina de desarrollar a todos bien y Asuna sufrió ese mal en posteriores novelas, quedando estancada en el desarrollo emocional y personal.

Aquí os dejo otro post relacionado con Sword Art Online donde doy mi opinión de la obra Aincrad , un saludo Ociofrikers.

http://ociofrik.com/sword-art-online-aincrad-anime/

3+

Noticias

  • 63
    SWORD ART ONLINE: AINCRAD (ANIME)Parece que fuese ayer cuando  vi e incluso leí SWORD ART ONLINE , PERO NO,  ya pasaron 10 años de la novela ligera japonesa, escrita por Reki Kawahara. Fue publicada el 10 de abril de 2009 con la editorial Dengeki Bunko, anteriormente publicada on line en una web 2 años…
    Tags: de, que, y, a, anime, fan, historia, juego, manga, novelas
Sobre @LUISOTE1984 23 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*