SWORD ART ONLINE: AINCRAD (ANIME)

Parece que fuese ayer cuando  vi e incluso leí SWORD ART ONLINE , PERO NO,  ya pasaron 10 años de la novela ligera japonesa, escrita por Reki Kawahara. Fue publicada el 10 de abril de 2009 con la editorial Dengeki Bunko, anteriormente publicada on line en una web 2 años antes, y finalmente fue animada por el ESTUDIO A-1 PICTURE.

¡Qué podría decir en esta reseña que no se haya dicho ya de este ANIME! Tiene una legión de fans que son tan incondicionales que no ven ningún fallo en éste. También otro montón de gente que sólo cuenta barbaridades de este producto sin ser objetivos o, incluso, sin seguir sus mangas o anime, donde explican más de su historia o evolución de personajes. Lo que está claro es que, en este artículo, intentaré ser lo más sincero posible. Si la pregunta es ¿te gustó? mi respuesta es clarísimamente que sí; si la siguiente pregunta es ¿Es el mejor manga o anime? la respuesta será tan rotunda como clara, NO, pero comencemos por la sinopsis.

SINOPSIS

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Allí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien pisos del juego. ​ A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kazuto Kirigaya y Asuna Yuuki, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que mantienen una relación amorosa.

OPINIÓN

Habré escrito y reescrito como 4 veces esta opinión; en muchos momentos leyéndome muy fan, en otras, todo lo contrario… Finalmente optaré por la que creo es la opción correcta: atendiendo al corazón y no a la cabeza, asi que lo separe en cosas BUENAS Y MALAS.

LO BUENO

  • ¡Qué puedo decir de la idea principal de la serie! Me parece muy original, adelantada unos años a su época: entrar a jugar a través de una videoconsola llamada NerveGear, que no deja de ser un caos en realidad virtual, como el que sacó hace unos años PLAYSTATION, aunque salvando las diferencias, ya que el de SAO te dejaba incosciente y entrabas en el mundo de la realidad virtual por completo. Lo más destacado del argumento es el juego, en el que participan nuestros protagonistas, con la particularidad de que si mueren dentro del juego, mueren en la vida real. También se nos presenta un mundo interesante de fantasía medieval llamado Aincrad, no lo más original de la historia, pero sí, no hay magia. La idea en general, el mundo e incluso cómo nos lo presentan al comienzo, me parecen puntos muy positivos, en donde queda el ansia por continuar la historia a pesar de todo. Tal y como comenté  anteriormente, el inicio es bastante prometedor. El creador del juego, percibe  y siente el agobio y miedo de los jugadores, incluso posteriormente, muestra una pelea con un jefe de mazmorra, en donde nos hace sentir empatía por ellos  y nos revela una serie muy prometedora. Y así durante los primeros capítulos, presentando a varios personajes, como Kirito, Asuna o Klein entre otros, con un desarrollo un poco escueto y típico pero, incluso así,  merecedor de una buena nota.
  • Después de que Kirito y Asuna dejen de jugar a los papas vuelven a la batalla y tu también vuelves a sentir esa emoción del principio, y por ultimo resaltar un final muy aceptable e incluso un poco épico, se que me salto muchas cosas del primer arco argumental que consta de los 14 primeros capítulos del anime, y son dos tomos en el manga.
  • Una banda sonora genial la que puedes escuchar una y mil veces, lo que si puedo decir, que es de mis favoritas.

LO MALO

  • Aun no clasificándolo como algo negativo, la historia de amor es demasiado azucarada para mi gusto y sin mucho sentido. Por un lado Asuna pasa de ser un personaje fuerte a todo lo contrario y sin ninguna evolución (lo que me dio mucha rabia, ya que me gusta mucho ese personaje), y Kirito se nos presenta como un jugador solitario y poco social, pero se habla con todo el mundo y es súper poderoso, cosa imposible en un juego de ese estilo, jugando solo, aparte de parecerme un personaje muy plano y sin evolución (mucho capítulo de relleno).
  • Dentro del juego se desarrollan temas como el arte de herrería, aprender a pescar y la convivencia de los protagonistas, lo que puede hacer un poco largos algunos capítulos. Con esto me gustaría abrir un paréntesis y decir que la novela es mucho mejor en estos aspectos: aunque no sea una obra maestra, nos muestra cómo Kirito, que habla consigo mismo, vuelve a SAO y evoluciona… incluso en los capítulos de Herrería desarrollan una aventura muy aceptable, aunque sin ninguna evolución, de los personajes nuevos y de los viejos, que no consiguen conectar con el espectador o lector, y por desgracia cae en el temido “efecto haren”,todo lo contrario con la novela que sí va explicando y desarrollando los personajes, aunque sigue cayendo en el temido efecto.
  • Qué decir de esos saltos de piso de mazmorras y jefes de los que nunca vimos ni nos contaron nada.

CONCLUSIÓN

Por todo esto, sé que es un anime para ver y por eso no voy a destripar nada más. Personalmente sé que cuando muchos fansboys de esta serie lo lean igual me critican sin piedad, pero soy muy fan de la serie, de leerme las novelas, comprarme los mangas o incluso tener figuras de los protagonistas, porque aunque tiene muchos fallos, también momentos épicos e incluso, en series siguientes, percibes una evolución de los personajes, con momentos de humor.

Por eso sólo puedo recomendarla siempre que quieras un anime de aventura, amor y no muy espeso, aunque cuente con varios capítulos de relleno como ya comenté. Mi recomendación es que os leáis el manga o las novelas, porque os gustará mucho más que el anime. Si por el contrario decides ver la serie animada que sea con cabeza y veas uno o dos capítulos diarios, nada de atracones de 5 ó 6, ya que no la disfrutarás e incluso, por momentos, te aburrirá, aunque insisto, que es un anime para ver o un manga para leer, si necesitas algo que no te haga pensar, éste es tu producto.

@LUISOTE1984

Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.
@LUISOTE1984
0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 42
    Hola lectores de Ociofrik, hoy os traigo una recomendación por si os quedáis en casa en medio de un temporal, como el que estamos sufriendo en Comunidad Valenciana. Muchas veces no sabemos qué podemos leer o ver en estos casos (siempre sin recurrir a la piratería o al online), por…
    Tags: de, que, y, a, opinión, manga, anime, historia, fan, aventura
Sobre @LUISOTE1984 17 Artículos
Hola amigos! Solo puedo deciros que soy un fan más de los Cómic, anime, manga y videojuegos de ayer y hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*