ABCD, el juego de mesa para aprender a leer

Buenas a todos Ociofrikers!

Hoy os traemos un juego de la editorial Guerra de Mitos dedicado a los más peques de la casa para enseñarles a leer jugando.

El concepto de ABCD no puede ser más simple y aquí es donde encontraremos su encanto, al abrir la caja nos vamos a encontrar que está llena de cajas color cartón con letras pintadas en cada uno de sus lados.

Para empezar nos dice una cosa que a los niños les encanta, monta con todas las cajas una pared de la forma que quieras, recta torcía etc….

Esto es genial por que la peque, no tiene el concepto de ¡¡UPS!! vamos a leer o escribir, que aunque le gusta muchos prefieren jugar o ver la TV.

Una vez tenemos nuestra pared montada, ya veréis que la tratan como una auténtica obra maestra, nos toca escoger palabras, en el juego vienen unas cuentas pero podéis escoger vosotros, por ejemplo nosotros tenemos una hoja de vocabulario que está aprendiendo a leer en el cole.

Y aquí, empieza la parte didáctica del juego, ya que vamos a repasar con la peque la lectura y la escritura de las palabras, casi sin que se den cuenta ya que su folio se convierte en su marcador.

Una idea que se me ocurrió fué, el que gane le ponemos carita alegre 🙂 y el que pierda carita triste ☹️ y funcionó genial. No quería parar de leer y de jugar, normalmente leemos 5 minutos, con ABCD fueron más de 30 minutos y con la sensación de estar jugando.

EL TURNO DE JUEGO UNA VEZ MONTADA LA PARED DE CAJAS.

  • Buscamos una palabra para cada uno.
  • Hacemos que las lean y que escriban la suya en su folio
  • y empezamos por turnos a buscar cada letra, si la pared cae, podéis dejarla como quede, o colocarla de otra forma diferente, pero sin perder mucho el tiempo ya que en la siguiente ronda tendremos que volver a montar las cajas para la siguiente palabra.

La idea es genial, y si lo que buscamos es el inicio a letras, sílabas o palabras completas es un juego ideal para los niños!

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email20
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok