- FICHA TÉCNICA
Plataforma: Nintendo 64Idioma: texto (inglés) manual (castellano)
Género: Aventura acción (mundo abierto)
ANÁLISIS
El 11 de Diciembre de 1998 llega a toda Europa THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME. Desde el momento de su lanzamiento se colocó en los primeros puestos de venta del viejo continente donde ha permanecido en el top 5 de los juegos de Aventura Acción en tres dimensiones.
La obra maestra de Miyamoto nos muestra, desde su infancia, a Link en su pueblo Kokiri, donde tiene un sueño en el que aparece una princesa (Zelda) y un guerrero malvado (Ganondorf). Pronto, el joven héroe conoce a Navi alado y es cuando empieza una aventura inolvidable. Una aventura en la cual conocerá varias razas y pueblos como los Goron, Zoras , Kokiri y más; veremos cómo el mundo va cambiando poco a poco según pasan los años, por ejemplo, cómo nuestro héroe evoluciona en el manejo de ocarina, espada o cabalgar.
Uno de los aspectos más interesantes del juego es que te puedes perder durante horas en el Reino de Hyrule, en sus pueblos, campos, lagos o bosques, todo ello acompañado de muchísimas conversaciones con los habitantes de este basto reino, también te tirarás horas con los acertijos, buscando objetos y puzles de este mundo.
La jugabilidad es excepcional, muy similar al manejo de Mario 64, pero no olvidemos que no es un juego de plataformas, el manejo de armas en batalla al principio puede ser un poco diferente a lo conocido, pero rápido. Te acostumbraras a él y el mando te lo facilita, ya que es muy cómodo. Fue uno de los primeros juegos que introdujo el marcar un objeto, personaje o enemigo, ya que pulsando el gatillo Z se fija con cuatro triángulos amarillos en el objeto. Como podemos ver en la imagen, también introdujo la visión en primera persona pulsando el triángulo arriba.
Como no, destacar una banda sonora excepcional e inmersiva en un mundo de fantasía en el que te costará dejar de jugar. Un punto a favor del juego es que tienen EEPROM incorporada, lo que te permite guardar tres archivos de partida diferente. Como dato curioso en 2011 salió el remake de esta joya para Nintendo 3DS.
Por todo lo comentado, se convierte en todo un clásico de Aventura Acción y un indispensable en tu colección de juegos. Animo a los rezagados (que serán pocos) y a todos aquellos que ya lo disfrutaron a poner en marcha vuestras Nintendo 64 y, junto a Link, rescatar a la princesa Zelda.