Con la salida de ECHO y ALEXA de Amazon o Google Home, Xiami se suma a la moda de los asistentes por voz, con el suyo propio llamado XiaoAI, que sera el controlador de todos sus dispositivos.
Ahora que el gigante chino, ha dado el gran salto con sus teléfonos, quiere ampliar su terreno con la domótica haciendo compatible todos sus productos con los de IKEA, ya que la gran empresa sueca de muebles que últimamente también se ha metido en el campo de la domótica con toda su gama de luces, se van a unir para según el presidente de Xiaomi, IKEA sea parte del ecosistema de Xiaomi.
La unión de estas dos grandes marcas en el ámbito de la domótica, nos puede dar increíbles resultados, como ya lo estamos viendo con la propia Xiaomi, con sus sistemas de seguridad (Low Cost) (pronto en el blog pondremos tutoriales de como instalar sensores, la centralita, la cámara etc…), ya que las dos compañías trabajan con la tecnología ZigBEE.
A grandes rasgos la tecnología ZigBee es una tecnología inalámbrica que trabaja en la comunicación entre dispositivos centrados en el ámbito de la domótica, con el fin del mayor ahorro posible de energía, no es difícil que pronto nos sea familiar y veamos esta tecnología mas a menudo ya que es mas barato crear dispositivos con esta tecnología que no por ejemplo con Bluetooth.
Así que tendremos que estar atentos ya que esto es un pasito mas y encima economico de tener un sistema domotico en nuestras casas.