• Jue. Sep 23rd, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Fringe

Porserch83

Jul 30, 2021
Comparte!
0
(0)

¿Que és Fringe?

Fringe es una serie de televisión desarrollada por JJ Abrams para FOX. Es la cuarta serie co-creada por Abrams ( Felicity , Alias , Lost ) en colaboración con los co-creadores Roberto Orci y Alex Kurtzman . Es producido por Bad Robot en asociación con Warner Bros. Television. La trama trata sobre un científico de investigación llamado Walter Bishop (a quien Orci describe como “Frankenstein mezclado con Albert Einstein”), su hijo y una agente del FBI que los vuelve a reunir.

Se describe como un cruce entre The X-Files , Altered States y The Twilight Zone . La serie se estrenó el 9 de septiembre de 2008 a las 8:00 pm ET en FOX. Una versión preliminar del piloto se proyectó en su totalidad para los fanáticos en la Comic-Con 2008. El programa de televisión ha generado una serie de cómics y novelas que amplían la mitología de la serie.

Ver The X-Files | Película completa | Disney+Altered States : Corigliano,John: Amazon.es: Hogar y cocina}The Twilight Zone': tráiler de la dimensión desconocida de Jordan Peele - Fuera de Series

Historia del casting

  • El 17 de enero de 2008, se reveló que Kirk Acevedo , Tomas Arana y Mark Valley interpretarían a los personajes principales en el episodio piloto. Acevedo y Valley interpretarán a agentes del FBI. Arana no terminó en el piloto ni en ningún otro episodio del programa.
  • El 24 de enero de 2008, se anunció que John Noble y Lance Reddick interpretarían a los personajes principales de la serie. Noble interpretará a uno de los tres personajes principales: el Dr. Walter Bishop. Reddick interpretará a Phillip Broyles, un agente especial de Seguridad Nacional que dirige la división especial Fringe, que se estableció para investigar una serie de eventos terroristas / paranormales.
  • El 31 de enero de 2008, Anna Torv , Blair Brown y Jasika Nicole se unieron al elenco. Torv interpretará a uno de los tres personajes principales: Olivia Dunham , una joven y dura agente del FBI que se ve obligada a enfrentar la propagación de fenómenos inexplicables y trabajar con el Dr. Walter Bishop . Brown interpretará a la brillante Nina Sharp , una veterana de 16 años en Massive Dynamic , un centro de investigación de vanguardia cuyo líder trabajó con el Dr. Walter Bishop antes de que Bishop fuera asignado a un manicomio. Nicole interpretará el papel recurrente de Astrid Farnsworth , una asistente federal.

 

El 8 de febrero de 2008, anunciaron que Joshua Jackson se había unido al elenco. Interpretará a Peter Bishop , un inteligente desertor de la escuela secundaria con deudas de juego, que es uno de los personajes principales del programa.

En Fringe no hay extraterrestres | Chica de la Tele

Las 5 temporadas de Fringe

  • Temporada uno

    • Fringe sigue las hazañas de Olivia Dunham , Walter Bishop y su hijo Peter mientras investigan aspectos de Fringe Science (reanimación, teletransporte, etc.). En todo el mundo, una serie de experimentos aparentes a los que se hace referencia colectivamente como ” el Patrón ” (por ejemplo, un bebé recién nacido que envejece rápidamente y muere en unas pocas horas, un autobús lleno de pasajeros atrapados en una sustancia extraña como los mosquitos en ámbar) son ocurriendo por razones desconocidas. Olivia, Peter y Walter son los encargados de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Connected to the Pattern es una empresa llamada Massive Dynamic, que es una empresa de investigación líder a nivel mundial que posee las patentes de una serie de tecnologías nuevas e importantes. Durante la primera mitad de la primera temporada, Mitchell Loeb , un agente deshonesto del FBI, orquesta algunos de estos eventos como parte de un plan más amplio para sacar a un hombre de la prisión y secuestrar a Olivia.

 

  • La segunda temporada

    • El agente Phillip Broyles ( Lance Reddick ) guía al grupo, mientras que el agente Charlie Francis ( Kirk Acevedo ) y la agente junior Astrid Farnsworth ( Jasika Nicole ) brindan apoyo. Subrayando los misterios que se desarrollan, la enigmática ejecutiva de Massive Dynamic Nina Sharp ( Blair Brown ) afirma que el avance de la tecnología está cambiando el mundo tal como lo conocemos.
  • Tercera temporada

    • La tercera temporada comenzó a transmitirse el 23 de septiembre de 2010 y contenía veintidós episodios. Secuestrada en un universo alternativo y reemplazada en su propio mundo por una mujer que no es ella, Olivia Dunham está atrapada. Ella debe regresar a su mundo real para evitar que Walternate implemente las etapas finales de su plan, un plan que podría resultar en la destrucción de nuestro mundo. O de ellos.
  • Cuarta temporada

    • Las acciones de Peter (Joshua Jackson) al usar el dispositivo que podía destruir universos, con el fin de crear un puente entre ambos mundos, ha causado que este se borre de la línea de tiempo y como consecuencia una nueva línea ha sido creada, en la cual el pequeño Peter no es salvado por Septiembre (Michael Cerveris) después de caer al congelado lago Reiden en 1985 tras el cruce de Walter (John Noble) entre los universos. A pesar de la ausencia de Peter, el puente ha creado un efecto curativo en el universo paralelo donde ambos equipos Fringe comienzan a resolver sus diferencias y comienzan a trabajar juntos en los casos. Olivia (Anna Torv) y un sobre protegido Walter continúan explorando eventos Fringe, aunque son conscientes de que el recuerdo de Peter los persigue. Debido a las acciones de Septiembre, Peter de la nada se materializa en la nueva línea de tiempo, aunque su identidad no es reconocida ni tampoco se confía en él. Sin embargo, a medida que él pasa tiempo en la División Fringe, Olivia comienza a adquirir recuerdos de la línea de tiempo original y, aunque ella con Peter están preocupados por este hecho, e incluso por un tiempo esto les impide seguir adelante, vuelven a recuperar su romance. Durante un caso, un herido Septiembre aparece ante Olivia, advirtiéndole que ella muere en cada futuro que él ve, antes de desaparecer. Posteriormente, Septiembre aparece ante Peter luego de que el primero activara un extraño artefacto que actúa como un rastreador para Septiembre. Septiembre explica que los otros Observadores le ocultaron este universo a propósito y también le explica que aquella nueva línea temporal sigue siendo el verdadero hogar de Peter.
  • Quinta temporada

    • La Resistencia está en pleno apogeo, especialmente después del regreso de la División Fringe original, que estuvo atrapada en ámbar durante veinte años. Descubierto por su hija, Henrietta ( Georgina Haig ), Peter ( Joshua Jackson ) comienza a buscar a Olivia ( Anna Torv ). Juntos, con la ayuda de Astrid ( Jasika Nicole ) y el brillante pero loco Walter Bishop ( John Noble ), el equipo Fringe tomará su posición final contra los Observadores, en busca de la clave de su destrucción, una clave que acaba de por lo que resulta estar encerrado en la mente confusa e impredecible de Walter.

Más Fringe (CANON)

Los observadores

ImagesCA7OJYUT - FringeLos observadores fueron humanos evolucionados de un posible futuro de la humanidad. En un intento por estudiar su evolución, utilizaron la tecnología de su período de tiempo, lo que les permitió viajar a través del tiempo y el espacio. Debido a esa tecnología, existían literalmente “fuera” del tiempo. En su propio futuro, el mundo está dañado sin posibilidad de reparación y es insostenible. Su final fue ascender a una posición de poder totalitario en el pasado, que asumieron en 2015.

Todos los observadores visten trajes negros, generalmente acompañados de sombreros negros. Otros rasgos comunes son su piel pálida, su calvicie y la falta de cejas.

Los observadores durante la historia

  • 1770: Masacre de Boston
  • 1793: Ejecución de María Antonieta
  • 1914: asesinato del archiduque Fernando
  • 1985: Descubrimiento de Walternate de una cura para Peter y más tarde en Bishop Dynamic
  • 1987: Llegada de la baliza a Quantico
  • 1988: Intento de asesinato de Olivia Dunham de su padrastro, Randall
  • 1989: terremoto de Loma Prieta / San Francisco
  • 2008-2011: 64 actos relacionados con la división marginal
  • 2011-2012: Desaparición de Peter Bishop y eventos relacionados con la 21 División Fringe
  • 2015: cesan las observaciones; ocurre la infiltración

Los observadores se cuelan en los deportes https://youtu.be/HUaUQ2fF944 

Los glifos y los mensajes escondidos en la serie

  • Cada glifo muestra un elemento natural, generalmente con algún cambio antinatural que es fácil pasar por alto a primera vista. Los símbolos también se utilizan, junto con los puntos, para hacer un código. Los glifos aparecen antes de cada pausa comercial (o actúan en los DVD). El código generalmente hace referencia a algún aspecto de la historia general o contiene una pista para el próximo episodio.

Conocer el abecedario Fringe

Diferentes Intros de la serie

türkiye avrupa fizik olimpiyatları şampiyonu oldu #1883861 - uludağ sözlük galeri

  • Título azul

El azul correspondía a los episodios normales situados en nuestro universo

  • Título rojo

El rojo hace referencia a la otra dimensión, mientras que su combinación con el azul implica que el capítulo está ambientado en ambas realidades

La secuencia de apertura ámbar / amarilla se usó durante la cuarta temporada e indicó que el episodio tuvo lugar durante una línea de tiempo alternativa.

  • Título retro 

Son los ubicados en la década de los ochenta mas concretamente tiene lugar en 1985.

  • Título monocromático o gris

Significa la unificación de las dos realidades se solaparán en el episodio

  • Titulo en ambar

corresponde a la cuarta entrega , ubicada en la línea temporal alternativa y la futurista a la quinta

  • Título del observador

La secuencia de apertura de los Observadores se usó en el episodio Letters of Transit y en cada episodio de la quinta temporada.

 

“Los observadores están aquí” parpadea durante cada secuencia de apertura, excepto en los episodios que utilizan la secuencia de apertura de los observadores.

 

Homenajes, cameos y curiosidades en Fringe

Comics alternativos de universos alternativos

Matrículas de coches de los mas curiosas

Yonomeaburro: Fringe 2x19: escena inedita de Perdidos, Star Trek y El Señor de los Anillos

 

Slusho la bebida de JJ Abrams

Esta pequeña creación del director aparece en todas sus películas, la primera mención a este zumo fue en la serie Alias.

Slusho 150x150 - FringeCloverfield Clues: Slusho! in Fringe PosterBest product placement ever in the series: fringeTodas las conexiones de 'The Cloverfield Paradox' con las dos anteriores entregas y qué significa su final

El abuelo del director

Kelvin es el nombre del abuelo del director y lo mete en casi todos sus proyectos.

6cSuper 8 (Curiosidades) :: CINeolIn Star Trek Into Darkness (2013) the attack in London was at the Kelvin Memorial Archive. The archive was named after the U.S.S. Kelvin, the ship captained by Kirk's father and destroyed

Quien es jj abrams | ActitudFem

La técnica favorita de Abrams los lens flare

Os será fácil adivinar cuando un episodio está dirigido por él ya que los destellos a cámara son una firma de este director.

10 Infuriating Flaws That Ruin Otherwise Awesome Directors – Page 2

 

Series o películas similares que te pueden gustar si te gustó Fringe

La hora 11:

Adaptación de una miniserie británica de la cadena ITV protagonizada por Patrick Stewart. Su argumento gira en torno a las investigaciones de un asesor científico del gobierno. el Dr. Jacob Hood (Rufus Sewell). Hood es un brillante biofísico que trabaja como Asesor Especial del FBI, y está encargado de investigar crímenes y crisis de naturaleza científica. Es un trabajo peligroso, por lo que al Dr. Hood lo acompaña y protege la Agente Especial del FBI Rachel Young (Marley Shelton)… Entre los productores de esta exitosa serie -con muy buenos resultados de audiencia en su primera temporada- se encuentran los conocidos Jerry Bruckheimer y Danny Cannon.

eleventh hour 11th hour tv series 642260588 large - Fringe

Expediente X:

Serie de TV (1993-2018). 11 temporadas. 218 episodios. Fox Mulder y Dana Scully son dos investigadores del FBI que investigan casos sin resolución ni explicación, ya sea por razones paranormales (espíritus, criaturas extrañas, aliens…) ya porque el gobierno se ha encargado de ocultar todo tipo de pruebas. Cuando Mulder tenía doce años, su hermana pequeña fue secuestrada por unos desconocidos, aunque él cree que, en realidad, fue abducida por extraterrestres. Tras acabar sus estudios en la universidad de Oxford, ingresó en la Academia de Quantico, donde se ganó el apodo de “siniestro”. Empezó entonces su prometedora carrera como agente del FBI encargado de investigar los “Expedientes X”. En 1993 le fue asignada como compañera la agente Dana Scully, una médico cuya misión consistía en desacreditar su trabajo. Sin embargo, con el tiempo los informes de la agente Scully empiezan a ser favorables para la cruzada personal del Mulder.

the x files tv series 419106369 large - Fringe

Haven (serie)

Serie de TV (2010-2015). 5 temporadas. 65 episodios. Libre adaptación de la novela “The Colorado Kid” de Stephen King. Haven nos presenta a la agente de FBI Audrey Parker (Emily Rose), que llega a la pequeña localidad de Haven, en el estado de Maine, para resolver el asesinato de un ex-convicto del lugar. Poco a poco Audrey comienza a descubrir que el pueblo es una especie de refugio para gente con poderes sobrenaturales.

haven tv series 456667185 large - Fringe

Continuum

4 temporadas. 42 episodios. Una detective proveniente del año 2077 se encuentra atrapada en la Vancouver actual buscando a los criminales despiadados del futuro.

continuum tv series 418807094 large - Fringe

Forever

Serie de TV de 22 episodios (2014-2015). Un hombre de 200 años de edad trabaja en la morgue de la ciudad de Nueva York, rodeado de cadáveres, tratando de encontrar la clave para romper la maldición de su inmortalidad.

forever tv series 849543330 large - Fringe

 

Señales del futuro

Año 1959. En la escuela elemental William Dawes, una profesora propone a sus alumnos una cápsula del tiempo en la que, por cincuenta años, se guardarán una serie de dibujos que ellos realizan teniendo como tema ‘visión de futuro’. Una extraña niña llamada, Lucinda Embrey (Lara Robinson), tan solo escribirá una larga serie de números… y será esta hoja la que después caerá en manos de Caleb (Chandler Canterbury), el hijo del escéptico profesor John Koestler (Nicholas Cage) quien, en el 2009, se verá abocado a investigar lo que tales números pueden significar… y su descubrimiento asombrará a la ciencia y al mundo entero.

knowing 273042011 large - Fringe

Salvation

Serie de TV (2017-2018). 2 temporadas. 26 episodios. Un estudiante universitario y un multimillonario unen fuerzas en un intento desesperado por impedir que un asteroide choque contra la Tierra.

salvation tv series 358792152 large - Fringe

¿Tenéis alguna serie o película mas para añadir a este articulo? DEJAD VUESTROS COMENTARIOS!

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

serch83

Administrador del Blog y papá de una preciosa Mini-WonderWoman. Community Manager y diseñador en una empresa de automoción, me paso el día como Spiderman entre redes (sociales) Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos. Últimamente, intento inculcarle a la más pequeña de la casa eos hobbys con los que nosotros disfrutamos, intentaré escribir sobre todo el ocio friki del que me gusta disfrutar, juegos de mesa, cine y series. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

2 comentarios en «Fringe»
  1. La serie “Karla” de Netflix plantea el qué ocurriría si por algún motivo aparecieran dobles de personas ya fallecidas o vivas…muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *