VIP RIP, LO ÚLTIMO DE ZOMBI PAELLA

Hola a todos, hoy os traemos un juego party de frases y celebridades de la conocida editorial Zombi Paella (La fallera calavera, Alakazum o Zodiac entre otros). Sus autores son Eloi Pujadas, autor de Troia, uno de mis juegos favoritos, y Eugeni Castaño autor de Castle Party.

Si os gustan los juegos de asociación del estilo Dixit, este es vuestro juego, super sencillo y fácil de transportar, ya que no trae tablero, sino que lo montamos nosotros con las diferentes cartas que trae el juego, una de las cosas que más me han gustado es la cantidad de cartas que trae, y además tenemos frases por ambas cartas, así que tenemos horas y horas de juego y las risas están aseguradas además tenemos dos modalidades de juego cooperativo y competitivo.

Modo cooperativo de 3 a 5 jugadores
Modo competitivo de 6 a 8 jugadores

Nosotros lo hemos probado 4 jugadores en modo competitivo, y la verdad que nos lo hemos pasado genial (Depende con quien juguemos, el modo colaborativo no existe en nuestra mesa de juegos)

Que contiene el juego:

110 cartas de celebridad (15 cartas en blanco para escribir nosotros al personaje que queramos)
15 cartas de Aurora la enterradora
78 cartas de frases lapidarias
2 cartas de puntuación positiva y negativa
15 cartas de tumba.

Además, las cartas de celebridad, frases lapidarias y de tumba tienen un anverso con más otra opción más, estas se distinguen por día y noche, el juego es lo mismo, pero siempre tenemos que jugar todas las cartas a día o todas a noche.

https://youtu.be/mMi_FvyA1X4

 

¿Cómo se juega?

En este divertido juego asumiremos el rol de Aurora la Enterradora, una mujer que solo entierra celebridades, el juego se divide en tres rondas y ahora veremos como se hace la distribución de las cartas sobre la mesa.

⚰️ VIP RIP - Un joc de celebritats i frases lapidàries - YouTube

La enterradora tendrá en su mano 4 cartas de frases lapidarias, y tendrá que relacionar 3 de esas cartas con las 9 de personajes, y el resto de jugadores tendrá que adivinar esa relación.

Por ejemplo:

La frase: Unos nacen con estrella y otros estrellados.
El personaje: Superman

Y es entonces cuando viene lo divertido del juego, porque dependiendo de la mente retorcida que tengan nuestros compañeros de mesa, puede ser fácil, difícil o imposible dependiendo de lo frito que tenga la cabeza, ya que tendrá que explicarnos la relación de la frase con el personaje, y ya os digo que las risas están aseguradas.

El fin de la partida en el modo colaborativo llega una vez jugadas las 3 rondas, gracias a las cartas de puntuación positiva y puntuación negativa sabremos si el juego ha ganado o no.

En modo competitivo, haremos dos grupos, y la dinámica es igual que el modo colaborativo, solo que en esta ocasión repartiremos lápiz y papel, y tendremos que discutir las relaciones

El fin de la partida en modo cooperativo, después de 5 rondas aquel que haya conseguido más puntos gana, si quedamos empate, gana aquel que menos errores haya cometido a lo largo de la partida.

 

 

Un comentario sobre «VIP RIP, LO ÚLTIMO DE ZOMBI PAELLA»

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email14
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok