Sherlock con spoilers en el audio

Comparte!
0
(0)

Hoy traemos Sherlock, el legado del Don, un juego que viene de la mano de GDM.

Sherlock, el legado del Don de que trata?

Sinopsis:

Después de la muerte repentina de un hombre de negocios, te pide ayuda a la policía de Miami para averiguar lo que ha ocurrido. ¿Quién es el asesino? Sigue las indicaciones con tu equipo de investigación y trata de responder a estas y muchas otras preguntas. ¿Le va a resolver la muerte de Salvatore Sollais?

sh - Sherlock con spoilers en el audio


Pese a ser un juego exclusivamente de cartas sin meeples ni dados, te enganchará desde el primer momento con una buena historia donde tendremos que empezar ya antes de incluso abrir la caja, ya que está trae un código QR que tendremos que escanear y que empezará a meternos en la historia.

El juego se puede jugar tanto en solitario hasta 8 jugadores con edad mínima de 8 años con una duración de 60 minutos y con una sola jugabilidad.

Empezamos a jugar

Para empezar dejaremos la carta inicial a la vista de todos, y el resto se barajará y se repartirán 3 a cada jugador, las restantes formaran el mazo en el centro de la mesa.

Cada jugador tiene dos opciones:

  • Poner una carta boca arriba, quedando visibles para todos formando una pista para el caso, que todos podremos discutir.
  • Descartar boca abajo 
  • Siempre se podrán leer las palabras señaladas de las cartas que tenemos en mano.
  • Una vez finalizado el turno robamos una nueva carta.

Una vez en el mazo del centro de la mesa nos hemos quedado sin cartas y hemos descartado las 6 cartas (Recordad: Una de las reglas más IMPORTANTES del juego es que al menos tendremos que descartar 6 cartas para resolver el juego sino todos pierden la partida.) Empezaremos a crear una historia para averiguar con todas las pistas que hemos puesto sobre la mesa, como sucedió el asesinato, una vez todos nos hemos puesto de acuerdo (veréis en el audio que no es nada fácil) tendremos que contestar a las 10 preguntas del cuestionario.

Puntuación:

  • Cada respuesta correcta son 2 puntos.
  • Hay cartas que si las hemos jugados perderemos un punto

Valoración:

Por poco mas de 9€ tienes un juego original para pasar una tarde / noche con amigos donde si todo va bien tendréis una hora ocupada pensando en el misterioso caso del Don, que seguro os sacará algún pequeño debate y tambien alguna carcajada con las conspiraciones que montais acerca de un asesinato.

Aquí os dejamos nuestra partida grabada en audio, llena de Spoiler, sin filtros, y sin editar, con todas las choradas y desvaríos que se dijeron durante el juego.

Espero que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros probando este juego de la casa GDM

 

 

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *