Regala juegos esta Navidad, regala diversión en familia

Comparte!
5
(2)

Con la llegada de la Navidad a los peques, y a los no tan peques, se les llenan los ojitos con la ilusión, que ya nos gustaría que fuera por la paz, el amor y todo eso, pero sabemos de buena tinta que es por la llegada del gordo de la barba blanca que hace jojojo y los tres misteriosos Reyes que llegan de oriente, que cada año allanan nuestros hogares con impunidad para llenarlos de sorpresas maravillosas.

Nuestros consejo, además de intentar no fliparse y analizar muy bien las listas de deseos de cada uno, es que se regalen momentazos en familia. No veo mejor manera que con juegos. Que corran los dados, que se repartan las cartas, que se coloquen los meeples y… ¡a jugar y pasarlo bien juntos! No hay mejor regalo que ese.

Está claro que el mundo de los juegos de mesa es una gran océano por explorar, pero aquí os traemos algunas sugerencias para abriros el apetito. Mi consejo: no os quedéis solo aquí. Investigad, curiosead, visitad vuestra tienda especializada de barrio. Existe el juego perfecto para cada uno, sólo hay que conocer bien al destinatario e indagar un poquito.

Estás son algunas de mis recomendaciones:

Si en casa hay niños muy jugones y creativos, Creative Game kit les va a flipar. Es la herramienta perfecta para que desarrollen su propio juego de mesa y luego lo prueben con toda la familia. La caja incluye un montón de componentes en blanco para echar a volar la imaginación (cartas, fichas, tarjetas, dados, hojas de reglas), unos meeples de colores y una guía con consejos para los creadores en la que se les habla de las mecánicas y objetivos o de las temáticas que mejor suelen funcionar. Su P.V.P. recomendado es de 13,50 euros y está recomendado para niños a partir de 5 años.

https://amzn.to/3lPALOT

Creative game kit
Creative game kit

Para magos, brujos y hechiceros, Magus Novatus, es el juego ideal. Toda la familia y/o amigos tendrán que combinar pociones, usar objetos mágicos y realiza los mejores hechizos para conseguir el puesto de aprendiz de mago. Cuenta con la suficiente dosis de azar, decisión e interacción para asegurarnos unas cuantas risas. Su P.V.P. recomendado es de 12,00 euros, pueden jugar de 2 a 4 jugadores y está recomendado para niños a partir de 8 años.

https://amzn.to/2JXhcGY

Magus Novatus

En cambio, si lo que tienes en casa más que magos son pequeños goblins, tan traviesos como encantadores, se lo van a pasar genial esquivando un final fatal con las pociones experimentales de la bruja con Mal Trago, el juego que ha ganado el premio al mejor juego familiar en BGC 2020. Cuidado con los antídotos, que valen oro; aunque si te bebes una poción mortal lo único que tienes que hacer es hacer que un compañero se beba otra y resucitar. Las conjuros le dan mucha chispa a este juego divertidísimo. El juego se encuentra a 14.95 euros, aunque por 19,95 te llevas también unos extras chulísimos. Si ya lo tienes, puedes hacerte con los extras por 5.95 euros. Está recomendado para niños a partir de 8 años y el número de jugadores es de 4 a 8. Cuanto más seáis mejor, así que si sois familia numerosa esta opción os cuadra a la perfección.

https://amzn.to/2JQopbX

Mal Trago

Para espías experimentados en emociones fuertes, Pocket Ops encomienda la misión de robar el dispositivo del fin del mundo. Participaremos en un cara a cara en el que un jugador tendrá que desplegar a sus espías o especialistas jugando al despiste para que su contrincante no prevea sus movimientos. Un duelo lleno de emoción Es un juego rápido, muy portable y fácil de preparar. Ideal para sacar en cualquier momento y ponerse a jugar. Es para 2 jugadores y recomendado para niños a partir de 8 años.

https://amzn.to/3qzTYry

Pocket ops

Si preferís la investigación a lo Sherlock Holmes al espionaje, toda la familia podrá meterse en el universo de los cuentos para resolver el misterio de los muertos del Príncipe Encantador con Sherlock Fantasy: Felices para Siempre. Con 32 cartas de pista y una mecánica de juego muy sencilla, tendremos que elegir bien qué pistas descartamos y cuáles tenemos en cuenta para para desentrañar este nuevo caso que tenemos entre manos. Pueden jugar de 1 a 8 jugadores. De otro estilo más visual son los dos de Instacrime: Munford y el último que acaba de salir, Casino. Muy recomendable para aquellos que se fijan en los detalles importantes. Es de 2 a 6 jugadores. Los tres juegos están recomendados a partir de 10 años.

Sherlock Fantasy: Felices para Siempre.  https://amzn.to/3mQ2mkj

Munford https://amzn.to/33Q55mj

 

Por otra parte, lo último de Cocolisto, especialistas en Escape Rooms online y Escape Books, es un Escape room virtual gratuito desarrollado para el IGN, Instituto Geográfico Nacional: La leyenda de las joyas perdidas. Sólo necesitáis papel, lápiz y vuestro ingenio. Ideal para resolver entre toda la familia ya que tiene una dificultad media. En total os enfrentaréis a 6 enigmas en un tiempo estimado de 90 minutos. Planazo navideño. Y si prefieres algo más offline, podéis decantaros por el libro Escape Map con el que puedes montar cuatro juegos de Escape en casa: La cámara secreta, La carrera insólita, El terremoto oculto y El gran atraco.

https://amzn.to/39OTojq

Para amantes de los animales hay mil opciones, entre ellas la novedad de Súper Gatos, en el que los jugadores se convertirán en adorables gatitos con poderes y construirán y manejarán a Roboperro. la batalla entre gatos y perros nunca se ha presentado de una forma tan divertida. Se recomienda para edades a partir de 8 años y es de 3 a 6 jugadores.

Super gatos

Si tenemos en casa intrépidos exploradores espaciales, mejor jugar a Wild Space, un juego táctico que se basa en hacer combos con las cartas para explorar con éxito la galaxia que se ha descubierto en el límite del Imperio. Aquí lo que tenemos que hacer es forrarnos a riquezas para ganar. Por cierto, podéis descargaros la expansión gratis en la página web de la editorial Tranjis Game. Suerte en vuestro viaje de exploración espacial.

Wild Space

Y no quiero acabar sin nombrar un clásico que da mucha diversión en todas las fiestas jugonas: Ikonikus. Es un juego que admite de 2 a 8 jugadores y está recomendado a partir de 7 años, aunque nosotros hemos jugado con niños más pequeños y pillan la mecánica enseguida. El juego consta de una baraja llena de iconos. Se reparten tres cartas por jugador y al que le toca el turno debe hacer una pregunta que comienza siempre por “¿Cómo te sentirías si…? Entonces el resto de jugadores elegirán la carta de su mano que crean que se ajusta más a cómo se sentiría el que ha hecho la pregunta y se ponen encima de la mesa. El que ostenta el turno les da la vuelta y explica el cómo se sentiría basándose en cada una de las cartas. Luego escoge una y le da un punto de victoria al que ha puesto esa carta. Luego le toca al siguiente y así hasta que uno de los jugadores junte tres puntos de victoria. Te echas unas buenas risas con las preguntas y con las interpretaciones de las cartas. Y muchas veces, los niños explican cosas sobre cómo se sienten que nunca hubiéramos conocido sin ayuda de estas cartas. Es un juego genial.

https://amzn.to/3qJHwpc

Ikonikus

No sigo porque podría alargarme hasta el infinito. Así de grandes son las posibilidades en el gran océano de los juegos de mesa. Estas Navidades ataremos nuestros destinos a tableros, cartas y dados. Nosotros ya tenemos nuestra lista de deseos (que no para de crecer, día a día) preparada para viajar a Laponia y Oriente. ¿Y vosotros? ¿Nos dejáis alguna recomendación que os haya flipado en los comentarios?

Por cierto, si quieres leer más recomendaciones y reseñas échale un ojito a nuestra sección de Tableros & Dados.

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *