PONYO EN EL ACANTILADO

Comparte!
0
(0)

Resultado de imagen de Ponyo en el acantilado
FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
Título original: Gake no Ue no Ponyo
Año: 2008
Duración: 100 min
País: Japón
Dirección: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animación, Atsushi Okui
Reparto: Animación
Productora: Studio Ghibli, Hayao Miyazaki
PREMIOS
2008: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro (mejor película).
2009: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación.
SINOPSIS
La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una pricesa pez que ansía convertirse en un ser humano.
CRÍTICA
Quizás resulta ser una de las películas más “infantiles” de Miyazaki y aún así desborda talento e imaginación por todas partes. Como ya sabemos este maestro de la animación es el creador de un Universo propio dentro de la animación que cristalizó en la compañía Studio Ghibli. Para él no todos los monstruos son malos y los humanos son los que realizan los mayores males a la humanidad y a la naturaleza, a pesar de sus grandes capacidades.
Una de las características de su cine y de su magnífica animación, llena de detalles y grandes momentos, es la magia que desprenden todos sus fotogramas.
Esta película está llena de ternura y belleza y, pese a ser una historia muy simple, consigue una profundidad en cada personaje digna de mención y que provoca simpatías gracias al gran corazón de todos sus personajes; en especial reflejados en Ponyo y Sosuke, que con su inocencia y empatía nos alegran en todo momento.
Resultado de imagen de Ponyo en el acantilado yt
Esa sensibilidad que imbuye a la película se ve reflejada en los movimientos de cámara y en el ritmo narrativo, y lo hace de forma muy natural, lo que demuestra una calidad técnica de animación y dirección a la altura de todas sus obras.
Quizás el guión tiene algún hueco que no se llega a explicar pero funciona bastante bien, y la música es maravillosa, como todas las BSO de Joe Hisaishi.
Es una película de gran belleza y enternecedora que te hace acabar con una sonrisa de oreja a oreja, muy recomendable para cualquiera que se deje llevar por su lirismo y magia.
“¿Qué extraño no? Aunque no deberías juzgar a nadie por su aspecto”.

VALORACIÓN: 8.5/10

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *