Mythras es un sistema de rol basado en el de percentiles y que cuenta con unas reglas tan versátiles y completas que admiten cualquier tipo de ambientación, desde la fantasía épica, al horror cósmico, pasando por la ciencia ficción o el futuro distópico. 
  • Lun. Jun 21st, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Mythras, aventuras épicas sin límite

Por@DacilMP

Mar 29, 2021
Mythras
Comparte!
0
(0)

Mythras es un sistema de rol basado en el de percentiles y que cuenta con unas reglas tan versátiles y completas que admiten cualquier tipo de ambientación, desde la fantasía épica, al horror cósmico, pasando por la ciencia ficción o el futuro distópico.

Mythras

Versatilidad y claridad

Estas reglas básicas son sencillas e intuitivas y consisten en hacer tiradas de 1d100 para conseguir un resultado igual o inferior a uno de los valores que refleja su hoja de personaje y conseguir con más o menos éxito su objetivos. A esto se le suman otras muchas reglas que incrementan la complejidad tanto como como queramos para enriquecer la experiencia de juego al gusto del consumidor.

El sistema reviste cierta dificultad (no es para directores de juego principiantes), pero está explicado de forma concisa, clara y sencilla. Los contenidos están muy bien ordenados con lo que se facilita su búsqueda cuando es necesario consultarlo durante la partida. Claramente, tenemos entre manos un manual de esos que vamos a llenar de marcadores y señales. Sobre todo para encontrar rápido las tablas que más usaremos en nuestras aventuras. Además, es muy flexible y permite mucha libertad al director de juego. Si hay alguna regla que no nos cuadre por la razón que sea, sólo tenemos que modificarla, adaptarla o, simplemente, no tenerla en cuenta.

Es un manual completísimo porque tiene en cuenta todo al detalle, incluso las consecuencias de la climatología a la que nos enfrentemos en cada momento o del envejecimiento de nuestro personaje. En definitiva, el sistema cubre reglas para toda una serie de situaciones distintas, incluyendo la experiencia del personaje, su mejora y entrenamiento.

Riqueza de Personajes

Entre sus páginas vamos a encontrar una completa guía de creación de personajes en la que se da mucha importancia a los cultos o hermandades, comunidades que comparten las mismas creencias, comportamientos y devociones. Para hacer nuestras hojas de personajes vamos a necesitar una larga sesión porque, cuanto más nos los curremos, mejor será al experiencia de juego, ya que tenemos que tener en cuenta muchos factores que enriquecen extremadamente la personalidad y características de cada personaje. Las posibilidades son infinitas.

 

También sorprende gratamente el sistema de combate, que tiene en cuenta todo tipo estrategias y técnicas para vencer a tu enemigo. En cuanto a la magia, cuenta con cinco sistemas distintos para elegir el que mejor se adapte a la ambientación elegida: Magia Común, Animismo, Hechicería, Teísmo y Misticismo.

Por otro lado, el bestiario que incluye ofrece multitud de criaturas y monstruos, detalladamente desarrolladas, que, además, podremos elegir como personajes jugadores, aunque con algunas diferencias con respecto a los originales como el uso del Instinto frente a la Inteligencia y los Rasgos de Criatura. Es más podemos diseñar nuestras propias criaturas a medida con nuestra infinita imaginación. ¿Quién no ha querido ser un cubo de slime? Nadie, ¿en serio?

 

Consejos y suplementos

También contamos con una serie de consejos e ideas para ayudarnos a dirigir con Mithras y poder sacarle el máximo partido.

Además cuenta con unos suplementos de gran calidad, como La Isla de los Monstruos o, Fantasía Clásica, y de una versión reducida y simplificada, pero completamente funcional: Mythras Imperativo. De todos ellos hablaremos en próximos posts. Paciencia 😉

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *