La travesía del dragón

Hoy hemos probado la travesía del dragón, un juego de aventuras y cooperativo de la editorial Ekilikua.

En este bonito juego de tablero nos meteremos en la piel de unos clanes vikingos, en los que años atrás luchaban entre sí, pero que han tenido que unir fuerzas para que el frío invierno no les deje sin provisiones.

La travesía del dragón, es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, a partir de 7 años de edad, pero nosotros lo hemos jugado con nuestra peque de casi 5 años y la experiencia de juego fue fantástica, le encanto, se lo paso genial y ahora quiere más y más.

En este juego cooperativo los más peques tendrán que usar el cálculo mental (o los dedos) y será superimportante la toma de decisiones para que todos los jugadores podamos llegar a buen puerto, y es que de eso trata el juego, los clanes unidos tendremos que rodear isla cráneo llenando nuestras bodegas, y recogiendo preciosos tesoros antes que el sol desaparezca y se congelen las aguas, quedando atrapados en el frío mar y perdiendo así la partida.

El juego no puede ser más respetuoso con la naturaleza, todo es en material reciclado y de muy buena calidad, nosotros hemos forrado las cartas, ya que le vamos a dar muchas horas de juego y no queremos que se nos estropee, el arte es muy vistoso y bonito dibujado por el creador del juego Eneko Gonzalez Yagüe.

Además este fantástico juego de mesa, tiene 4 modalidades de juego, cada una con una dificultad diferente.

 

Que contiene la caja:

44 Cartas de tripulación + 10 cartas especiales

24 fichas de tesoro + 8 barriles

1 ficha de barco

1 Tablero de juego

1 Peón, un dado de madera, y un sol

1 Manual de instrucciones.

 

  • Explicamos el juego principal y como decíamos anteriormente hay 3 variantes de este con diferentes niveles de dificultad

Tendremos que salir del poblado y dar tantas vueltas como haga falta a isla cráneo, consiguiendo el mayor número de tesoros posibles y regresar antes que el sol llegue a su fin.

En este caso se juega por turnos, y en lugar de lanzar un dado, tendremos que usar nuestro mejor calculo mental para poder mover nuestro navío por las diferentes corrientes que nos rodean.

Pero no siempre nuestro recorrido será marítimo, durante el camino tendremos diferentes puertos, indicados con anclas y si queremos podremos bajar del barco y hacer una expedición a pie en el que tendremos que ser los mejores lanzando nuestro dado, ya que hay diferentes opciones:

Si sale 1 o 5 el sol avanzara una casilla
3 o 6: ganamos un tonel, nuestra bodega tiene un tope máximo de 6 toneles.
2: perderemos un diamante
4: Ganamos un diamante.

Además tendremos diferentes cartas especiales, una de Poción mágica, una de Dragón, un mapa y un tesoro y una carta de corriente marina.

Acabará la partida cuando regresemos a nuestro hogar, tras dar la vuelta a ciudad cráneo, o cuando finalice el recorrido del sol, en ese caso habremos perdido.

 

 

¡No te vayas sin comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email14
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok