Harry Potter Book Night 2021

Comparte!
5
(1)

Se acerca una fecha que todos los amantes de la marca Harry Potter llevan grabada a fuego en sus corazones. La Harry Potter Book Night, un evento que, como os podéis imaginar, se celebra por todo lo alto en Reino Unido y, en menor medida, en el resto del mundo. Cada primer jueves de febrero los magos se dan cita en librerías, centros culturales y de ocio de cada comunidad de los amantes de la famosa saga. Es una magnífica iniciativa para promover la lectura, sobre todo entre los más jóvenes.

hpbn21 launch hpweb 1100x200 june 1024x186 - Harry Potter Book Night 2021

Desgraciadamente, el COVID también ha hecho que se tambaleara el mundo mágico salido de la mente de J. K. Rowling con lo que el esperado evento ha tenido que aplazarse en un intento muy optimista de celebrarlo a lo grande, como en el resto de las ediciones. El nuevo día es el 24 de junio.

En esta edición el tema elegido, sobre el cual girará toda la celebración, es el famoso callejón Diagon, así que ya nos ponemos manos a la obra para convertir nuestro salón en un calle comercial para magos antes de que nos pille el toro.

De todas formas, esperemos que para esa fecha las librerías españolas nos tengan preparadas muchas sorpresas. Por ahora, podemos adelantar que para la próxima semana Liberespacio ha organizado unas actividades on line muy interesantes para abrir boca. Una de ellas gratuita, que consiste en un viaje virtual por los escenarios de las novelas y películas, y el resto a un precio de 5 euros.

Harry Potter Book Night 2021

Además podemos acceder a un montón de recursos, también gratis, en la propia página oficial del evento. Es más, si te registras en este formulario, te mandarán un montón de consejos, ideas y documentación para montar una gran fiesta Harry Potterniana para gran alegría de los churumbeles. Todos los recursos y documentos están en inglés, como es lógico, pero no me digáis que no es una oportunidad única para aprender inglés con ellos en un ambiente de lo más motivador. La magia es como la programación, hay que saber el idioma británico.

De todas formas, muchas de ellas consisten en crear tus propios personajes, hechizos, pócimas, animales fantásticos… tampoco se necesita mucho dominio del inglés para hacer estas actividades y al final cada niño puede tener una alucinante cuaderno de actividades mágicas en su poder.

Actualización de última hora: En la web de traveler han publicado un post en el que podemos encontrar un montón de actividades que se desarrollan con motivo de la Harry Potter Book Night que se celebra tradicionalmente el primer jueves de febrero, es decir, hoy. Aquí os dejamos el link para que podáis consultar todas las opciones que nos ofrece este evento.

Por otro lado, también tenéis la opción de acceder a la página de Wizarding World, adheriros a su club gratuitamente y haceros vuestro perfil de magos.

 

COMPRAR OCIOFRIK 300x200 - Harry Potter Book Night 2021

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *