• Lun. Dic 6th, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Especial Halloween: Murder Parties

Por@DacilMP

Oct 26, 2021
Comparte!
5
(2)

Halloween es el momento perfecto para organizar una murder party. Organizarlo no es excesivamente complicado. Nos hacemos con el juego que mejor nos cuadre, leemos atentamente la documentación y las reglas, reunimos a un número concreto de ilustres invitados con neuronas a prueba de misterios y… comienza el juego.

El anfitrión dirigirá el devenir de los acontecimientos y ayudará a los investigadores en las acciones que deberán llevar a cabo para acabar con éxito la misión. Alguien ha sido asesinado y el asesino está entre vosotros (y, a veces, ¡ni sabe que lo es!), ¿descubriréis al culpable?

Me encantan estos juegos porque tienen mucho de rol en vivo. Si los jugadores se meten en su papel ganan muchísimo. También suma la ambientación y caracterización. Tenedlo en cuenta e incluid el código de vestimenta en vuestra invitación. Porque tiene que haber una invitación formal para encontrarnos con nuestro destino. Ahí empieza todo: “Invitación a la cena de gala de Halloween. No olvide traer su imaginación, capacidad deductiva y ganas de diversión sin límites”.

Juegos de mesa

Existen unos cuantos juegos de este tipo a los que podéis echar mano para organizar vuestra cena con crimen incluido. Por ejemplo, si lo que te gusta es abrir una caja y desplegar componentes tienes los Murder parties de Guerra de Mitos:

Asesinato en la Mansión Cthulhu: Tras una sesión de espiritismo, la médium aparece muerta y los invitados tendrán que descubrir pistas y sonsacar al resto de los sospechosos para conseguir sus objetivos. Todos tienen secretos oscuros que ocultar… Os dejo un link al post en el que cuento mi experiencia jugando a este juego.

Solsticio oscuro: El día de la Gran Reunión de los vampiros ha llegado. Estas criaturas de la noche se dará cita en un club de Escandinavia durante una de las noches más largas para decidir sobre el destino de la humanidad: coexistencia o dominio…, de qué lado estás.

Bajo la luna azul: Las disputas por la sucesión como jefe de una banda de la mafia son las protagonistas de este son las propuestas de este juego de roles.

Otro juego de los más recomendados para este tipo de actividades es Cómo organizar un asesinato. Desgraciadamente está descatalogado, pero he encontrado este link por internet para descargarse gratis El caso de la Mansión Waterston.

Descargas gratuitas de juegos en español

También tenéis otras opciones muy interesantes para su descarga gratuita en Murparty. Por un lado nos presentan Bakeneko, basada en una leyenda japonesa y con los gatos como protagonistas; Si te fascinan los hombres lobo Piel de lobo es tu juego; y si quieres algo más netamente Hallowiniano, la propuesta que más se ajusta es Happy Vendetta.

En Super juegos para niños encontramos otra opción especialmente dedicada a los peques: Los deslenguados. Los invitados a la fiesta de aniversario de la señorita Festivela se van a encontrar un montón de sorpresas y emociones.

En el blog de Lockhartdays encontramos ¿Quién mató al señor Harrys? para descargar y resolver. El finado es u banquero odiado por muchoas, va a ser difícil encontrar al culpable entre tantos candidatos a asesinos.

Si no tienes problemas con el inglés, aquí tenéis las opciones que nos regalan desde Free Form Games y
RPG net Wiki, en éste último link hay juegos gratuitos y de pago, pero lo indican claramente.

Inventa tu propio Murder Party

Y como ultimo recurso, siempre puedes inventarte tu propio asesinato rodeado de truculentos secretos y situaciones terroríficas como hice yo con Terrorífica cena de Halloween (Aquí os cuento nuestra espeluznante y divertidísima partida), un rol en vivo familiar que adapta algunas mecánicas de juego de mesa y que está ambientado en el universo Lovecraft.

Hagáis lo que hagáis pasadlo de miedo y… ¡Happy Halloween!

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *