El reino prohibido, una mini opinión sin Spoilers

Comparte!
0
(0)

Hola Ociofrikers!

Hoy os traigo, el reino prohibido, una película del 2008, que pasó por el cine sin pena ni gloria, y creo que deberíamos darle una oportunidad.

Supongo que defiendo esta película por ser una carta de amor al cine de Kung fu de los 70, y es que no pararemos de encontrar homenajes en todo el film.

Su director es Rob Minkoff conocido por dirigir el rey león, Stuart Little o Las aventuras de Peabody y Sherman entre otras producciones y capítulos de series.

Recuerdo llevar a mi mujer (en aquel momento mi novia) y a unos amigos casi obligados a ir a ver una de chinos al cine, y es que los que me conocen un poco saben que soy un loco del cine marcial, así que imaginaos cuando vi una peli protagonizada por Jackie Chan y Jet Li, muy mala tenía que ser para que no me gustara.

El Reino prohibido nos cuenta la historia de Jason un apasionado del cine de Kung fu cliente habitual de una tienda de empeños donde compra películas descatalogadas, como la novia del cabello blanco, operación dragón etc…
En una de sus visitas se verá envuelto en un robo, y encontrará un báculo mágico, que lo transportará a la China medieval, con la única misión de devolver el báculo a la estatua del rey mono para romper una maldición.

Solo por esta escena, ya vale la pena, dos grandes del cine de Kung Fu juntos
Solo por esta escena, ya vale la pena, dos grandes del cine de Kung Fu juntos

La película tenía todo lo que en los 80 necesitaba para triunfar, ya que no deja de ser una vuelta de tuerca de Karate Kid, un chico con problemas conoce a un maestro y este le entrena, para enfrentarse a sus adversidades, tiene escenas de combates coreografiadas por Yuen Woo Ping (Matrix, Kill Bill, el mono borracho en el ojo del tigre), efectos especiales, buena música, y mucho humor.

Si no tenéis nada que ver este domingo por la tarde y os apetece algo que no os haga pensar, aquí os dejo esta propuesta con filosofía de galletita de la suerte que si te la tomas como lo que és, un entretenimiento diferente, creo que os puede gustar e incluso descubrir alguna película del género que no hayáis visto.

¿La habéis visto?¿Os gustó dejad vuestra opinión?

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *