El colapso: Mini series para ver en un solo día.

Comparte!
5
(1)

Título original: L´Effondrement

Año: 2019

Duración: Una temporada. 8 episodios. Duración aprox 20´ por capítulo.

Género: Dramático. Miniserie. Fin del mundo.

País: Francia.

Dirección: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetto.

Guión: Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetto.

Música: Edouard Joguet

Fotografía: Clémence Plaquet

Reparto principal: Lubna Azabal, Philippe Rebbot, Bellamine Abdelmalek, Michaël Abiteboul.

Plataforma: Filmin.

¿Seleccionas las series en base al número de temporadas? Si al buscar una nueva serie tu cerebro ve más de 2 temporadas y piensa “next”, estás de suerte porque las miniseries están en auge. Fleabag, Chernobyl, Unothodox y Years & Years son solo algunas de las series que, gracias a su intensidad narrativa y a su reducido formato, se están metiendo al público en el bolsillo.

 

Imagen2 1024x558 - El colapso: Mini series para ver en un solo día.

 

Personalmente, El colapso me enganchó por dos grandes razones: En primer lugar, la temática. He de reconocer que a mi parte emo, le encanta ver distopías en las que reina el caos y la destrucción. Aunque en esta ocasión, los desencadenantes no nos son tan ajenos. De hecho, es imposible no encontrar similitudes con algunas de las situaciones que hemos vivido en época de confinamiento. Resulta curioso pensar que una serie rodada apenas unos meses antes de crisis sanitaria, haya dibujado tan bien algunos de los comportamientos que hemos podido observar en esta última época.

 

el colapso pic2 300x140 - El colapso: Mini series para ver en un solo día.

 

En segundo lugar, la técnica de rodaje. Los 8 capítulos están rodados en plano secuencia, técnica que logra una mayor inmersión y enganche por parte del espectador. La ausencia de cortes, potencia la intensidad de las historias y las convierte en mini píldoras narrativas que no podrás parar de saborear.

 

el colapso pic3 300x169 - El colapso: Mini series para ver en un solo día.

El punto de partida de la serie queda claro desde el primer capítulo: La sociedad tal y como la conocemos, ha llegado a su punto de inflexión. Nuestra relación con el medio ambiente, el consumismo y las políticas sociales no pueden sostenerse por más tiempo. A lo largo de los 8 capítulos, los personajes tendrán que lidiar con el derrumbe del sistema y las consecuencias que este conlleva: Desabastecimiento, éxodos masivos, accidentes nucleares etc.

Así como Black Mirror o la película Contagio, El colapso resulta un ´what if´ demasiado incómodo, por el abrumador paralelismo con nuestra sociedad actual.

Algunos medios ya la han bautizado como la mejor serie de todo el año. No la puedes dejar pasar y mucho menos, no comentarla con nosotros/as :).

 

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
Loading spinner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *