• Lun. Dic 6th, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

CTHULHU EN LA COSTA BRAVA – “MAR TREMOLA”, UN THRILLER LOVECRAFTIANO:

Porserch83

Jun 12, 2021
Comparte!
4
(4)

Pueblo costero, casas de pescador ascendiendo sobre los acantilados, el oleaje picado chocando contra las rocas, Nadie, no hay nadie, reina la soledad, todas las puertas y ventanas están cerradas a cal y canto; es un ambiente frio de invierno, sus pasos resuenan entre las calles. Apenas se sabe nada de lo que ocurrió aquella noche, tienen a una joven en estado catatónico en el Clinic, varios detenidos de un culto extraño, un libro y… Sara Romay deberá interrogar a Agustí, un pescador ¿Loco?

https://www.verkami.com/projects/30567-mar-tremola-un-thriller-lovecraftiano-en-la-costa

Así comienza la premisa de “Mar Tremola”, un proyecto que quiere traer a Lovecraft a la costa brava, en especial a una localización tan mágica como lo es la Cala de Sa Tuna: por su espectacular paisaje, su orografía caprichosa, que dibuja cuevas, acantilados, elevaciones y calas, su agua espesa y salada, helada pero cristalina; también los interiores, los cuales serán una localización excepcional donde podremos trabajar cómodamente, y donde nuestros equipos de arte/fotografía conjuntamente traerán a la realidad un escenario cuidado y recreado físicamente con cada detalle para transportarnos vívidamente a la escena. Y es que esta obra aspira a ser un producto artesanal, hecho con dedicación, empezando por el poster, el cual es una obra a lienzo del pintor expresionista Masles Roy, quien también nos ha creado el Necronomicón, dibujando manualmente las páginas del libro, así como nos hará los créditos animados, de nuevo manualmente, al óleo y digitalizados después, para terminar de dar la textura que remate la atmósfera que queremos que emane de esta pieza. También las exóticas máscaras del culto, que son trabajo artesanal de la artista italiana Michela Kaufmann , qué junto al elaborado vestuario de Marta Saiz vestirán a este culto tan misterioso como de pesadilla, así como a nuestros personajes: hablando de los tres protagonistas, contamos con los estupendos profesionales Josep M. Alejandre, Carme Canet y Tucho Garçón, quienes tienen un largo recorrido ya en el mundo de la interpretación y que sobriamente encarnaran nuestro texto. Pero Lovecraft también requiere de sus invocadores, y para invocar a nuestros monstruos, contaremos con la caracterizadora Gloria Jiménez Santos, quien ya esta trabajando en los diseños de la prótesis, y Marcos Carmona que se encargará de traer en VFX a Cthulu a la costa brava. Sin embargo no nos olvidamos de uno de los elementos más importantes. Casi el 50% del resultado, el sonido, para ello contaremos con el inestimable y exquisito trabajo de GravityMusic y sus estudios de última generación, además nos compondrán nuestra BSO original.

Todo ello para darnos bajo la dirección de Alberto Jaumot el resultado final y crear en conjunto un proyecto cuidado, un buen thriller, un buen corto de Lovecraft, algo artesanal, trabajado detalle a detalle, algo cuya atmósfera te transporte al lugar desde primer segundo, donde te sumerjas en el frio del mar, la inmensidad del cosmos y el miedo a lo desconocido ¿Te preguntas si tenemos alguna otra baza? Sí, esta producción además será bilingüe, Castellano/Catalán, aunque lo subtitularemos a otros idiomas: Nuestro objetivo es sacarlo en 4K, 5.1 y distribuirlo por todo un circuito de festivales y después estrenarlo.

AUNQUE HABRÁ LINK EXCLUSIVO Y ESTRENO PRIVADO PARA LOS QUE COLABOREN: Ya sea porque eres fan de Lovecraft, de #Cthulu, por sus relatos originales, los trabajos de su círculo, las adaptaciones, los cómics, el rol o los videojuegos, o ya sea porque amas los buenos Thrillers, porque te gusta el cine, ya sea porque hace tiempo que te preguntabas o este articulo te ha presentado esa opción por primera vez, como es la experiencia de colaborar en un proyecto así, de ayudarlo a crecer, verlo terminado, seguirlo en su circuito de festivales hasta su estreno y decir…¡Mi nombre está ahí!

AUNQUE HAY ADEMÁS UN AMPLIO ABANICO DE PREMIOS COMO POSTERS, REVISTAS, INVITACIONES A ESTRENOS PRIVADOS, Y HASTA EL SORTEO DEL LIENZO ORIGINAL DE POSTER. O porque simplemente quieres echar una mano a la cultura… porque sabes lo difícil que es sacar adelante algo así y porque por muy poco realmente puedes ayudar: TÚ ATENCIÓN PRIMERO DE TODO, GRACIAS, TUS LIKES, QUE COMPARTAS EN REDES, QUE SE LO PASES A ESAS PERSONAS QUE CREES QUE LES PUEDE INTERESAR, TODAS LAS OPCIONES, DESDE LAS MÁS JUGOSAS HASTA LAS MÁS ECONÓMICAS SON UNA GRAN AYUDA, UN EMPUJE QUE A NOSOTROS GRANITO A GRANITO NOS PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA ENTRE SÍ HACEMOS O NO REALIDAD ESTE PROYECTO Deja sumergirte por lo desconocido, ayuda a Sara Romay a desentramar todos los sucesos y escucha que tiene que contarnos Agustí de aquella noche, de aquellas figuras, de la chica, del mar, la luna llena y el monstruo… Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn ¿Te sumas al misterio?

https://www.verkami.com/projects/30567-mar-tremola-un-thriller-lovecraftiano-en-la-costa

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

serch83

Administrador del Blog y papá de una preciosa Mini-WonderWoman. Community Manager y diseñador en una empresa de automoción, me paso el día como Spiderman entre redes (sociales) Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos. Últimamente, intento inculcarle a la más pequeña de la casa eos hobbys con los que nosotros disfrutamos, intentaré escribir sobre todo el ocio friki del que me gusta disfrutar, juegos de mesa, cine y series. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *