Coles de Álex Padilla

Comparte!
0
(0)

Quiero empezar en este blog una sección dentro de juegos de mesa dedicado a los más peques de la casa y no creo que haya una forma mejor que hablando de COLES un juego de Álex Padilla.
 
save 20190522 192301 614x1024 - Coles de Álex PadillaColes es un divertido juego educativo destinado a 3 a 6 jugadores a partir de 8 años de edad.
Orientado para que en los colegios(de hay el juego de palabras) den a conocer a los niños los distintos tipos de verdura que existen.
El juego es fácil y suele tener una duración de unos 40 minutos, y consiste en que cada los jugadores tiene 5 cartas en sus manos y tienen que ir robando hasta conseguir una colección de coles, además tendremos diferentes tipos coles que podemos ver en la carta de más abajo, cada quinteto conseguido son 20 puntos al final de cada ronda
 
Pero aquí no acaba la cosa y es que cada col tiene sus propias habilidades como por ejemplo el intercambio de cartas con otro jugador, descartes etc… Esto lo hace más entretenido y hace pensar la estrategia al jugador para llegar a conseguir los deseados quintetos.
Una muy original regla es que al final de la partida las cartas sobrantes también cuentan pero solo las pares !! Osea que si tienes dos repollos si que te servirán pero si tienes una col blanca no valdrá para nada.
Hay dos cartas especiales el comodín y la col podridas que resta 5 puntos
Con este juego pondremos a prueba el azar, la estrategia y el cálculo.
 
 
 

Os dejo un vídeo con la entrevista al creador de este magnifico juego

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *