• Lun. Dic 6th, 2021

El ocio + divertido

El blog de ocio friki donde hablamos de Juegos de mesa, rol, cine, series, videojuegos, literatura, comics, animes y mangas

Canciones frikis que cantas solo en la ducha

Por@Titetateto

Feb 15, 2021
Comparte!
5
(2)

Buenos días:

En el mundo del frikismo a veces nos tiramos piedras a nosotros mismos. A veces parece que tenemos unos cánones, aceptados por el 90% de los frikis, de los que nadie se puede salir en cuanto a gustos. Cosa que no entiendo, porque si algo es considerado como friki es que no ha sido diseñado desde 0 para gustar al 90% de la humanidad capitalista/consumista, como pueda ser una película de Disney o un grupo pop.

Por ello, hablar de algunas canciones que te han marcado pero que no gustan a la mayoría, puede hacerte parecer un bicho raro dentro de los bichos raros. Así que aquí está mi lista por si alguien se siente animado en los comentarios a reconocer que hay canciones que escucháis en vuestra intimidad y no la ponéis ni delante de vuestro mejor amigo.

Intro Dragón Ball GT Final Bout: Un juego de Dragon Ball de dudosa calidad pero con una intro que siempre me encantó. Ni siquiera aparece en la serie, ni se volvió a usar en más medios; pero la pongo por delante de muchas que la mayoría considera clásicos.

Momento de La Familia Crece (Marmalade Boy): Para mí una canción de ducha en toda regla. De esas que no te atreves a cantar fuera de allí, y menos en una convención manga rodeado de tipos gordos y barbudos con camisetas de Death Note.

Intro del King of Fighters 94: Este juego fue algo enorme en su época. Juntar a personajes de varias sagas de juegos de lucha en uno solo y además meter otros caracteres originales con mucha personalidad en una cinemática memorable es una muestra. Esta breve melodía ronda mi cabeza de vez en cuando, y si me veis haciendo esto con un gorra seguro que la estaré tarareando.

Este tiene más delito si cabe… Vaya por delante que por supuesto que he visto Rurouni Kenshin. Se trata de una serie con unos opening y unos ending que harían triunfar de nuevo a Heidi como serie del momento. He visto otras series más recientes Dororo o Kimetsu no Yaiba, pero en mi mente, cada vez que veo a dos samuráis frente a frente, la canción que suena en mi cabeza es esta de la serie Samurái 7.

Ahora vamos a hablar Captain Tsubasa; u Oliver y Benji, como lo queráis llamar. Hay quien prefiere la versión en español por los recuerdos que le trae. Están los puristas que opinan «o la japonesa original o nada», pero luego están los remakes. Esta serie tiene, creo recordar, cuatro remakes ya. Personalmente, me apasionó el de Captain Tsubasa J así como su opening.

Y para finalizar, la más vergonzosa.

¿Sabéis ese momento en el que alguien hace algo que te sienta como el culo? Valga como ejemplo cuando tu jefe te rechaza un día libre que necesitas y te enteras que a otro, que lo pidió más tarde, se lo han dado. O ese momento en el que vas la tienda a por un producto reservado y te dicen que no quedan pero mientras estás por allí escuchas la típica conversación «soy el cuñado de Pepi pasaba por aquí…». Y sale con ese artículo que habías reservado hace meses. Entonces me empieza a hervir la sangre. Mi mente empieza a producir insultos en cantidades industriales al tiempo que reproduce la canción de South Park.

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a poner aquella canción friki que os apasiona solo a ustedes?

Desde aquí reto a mis compañeros de blog a que respondan en un artículo con esa canción friki que no se atreven a admitir que les gusta.

 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!
2 comentarios en «Canciones frikis que cantas solo en la ducha»
  1. Madre mía!! Cantas en japonés en la ducha???! Que nivel. Yo canto las frikiversiones en español:
    «Allá van con el balón en los piés…»
    «La vida es dura hay que pelear, no es fácil ni para ranma…»
    «Vamos con afán, todos a la vez…»
    «Dame un beso licia, rompes corazones…»
    «Ya todos han olvidado, cuantas flores han pisado…»
    Todos tenemos nuestro lado oscuro jajaja
    Y sí, la última es una versión fandom y hay un montón de esas versiones 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *