Beartown y el placer de descubrir una serie sin spoilers

Beartown y el placer de descubrir una serie sin spoilers

Hoy vamos a hacer una pequeña, muy pequeña, reseña de Beartown, serie que está disponible en su totalidad en HBO.

La serie tiene solamente 5 capítulos, por lo que es perfecta para verla en un fin de semana. Me encantan las series de este tipo. Los episodios rondan la hora de duración, lo normal en las producciones de esta plataforma. Éste es otro punto a favor, pues rellena esos días en los que es temprano para acostarte y tarde para ver una peli de las de ahora que duran 2 horas.
La serie junta adolescentes, sus familias y hockey sobre hielo. No es para niños eso sí. La trama tiene un punto muy bueno y es que no sabes por dónde va a salir. Y aquí es donde enlazo con la segunda parte del título.


Vivimos en la época del spoiler. Trailers donde te ponen el final de la película. Reseñas donde te cuentan prácticamente todos los giros argumentales dejando sin tocar únicamente los títulos de crédito. Reseñas del estilo «El increíble giro argumental a la media hora…» estropea ya cualquier cosa, pues ya sabes que la primera media hora es puro relleno y estás esperando ese supuesto giro espectacular. Además como ese giro no sea lo más genial del siglo llegas hasta a quitar la película.
¿Sabéis lo peor? Que seguro que el giro argumental es ingenioso, pero después de tantos trailers, reseñas o anuncios te han estropeado la experiencia. Esta serie me ha gustado bastante; precisamente por no saber nada de ella antes de verla. No saber que ocurre con los personajes, ni siquiera saber hacia dónde va la historia, consigue mantener el interés y ver cómo va evolucionando todo.

Aquí mi pregunta a los lectores de este blog: ¿Preferís saber exactamente qué os vais a encontrar en una peli, serie o libro, o quizá preferís como yo entrar casi de nuevos e ir descubriendo los entresijos del mundo que han creado para que tú lo descubras?

Un comentario en «0»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.