EL rol y un nuevo miembro de Ociofrik

Comparte!
0
(0)

Alerta de Spoiler

¡Hola chicos! Bienvenidos a este pequeño espacio el cual espero que sea tanto vuestro como mío. Sentíos cómodos y leer atentamente puesto que va a ver muchos Spoilers. Bueno, antes que nada me presentaré. 

Me llamo Alejandro Torrado Núñez, tengo 36 tacos y soy de la majestuosa ciudad de Sevilla. Llevo jugando y dirigiendo rol desde los 15 años. En esos 21 años de partidas y campañas, he tirado dados para hacer infinidad de críticos y alguna pifia en una incontable multitud de universos alternativos y sistemas de juego. Creedme cuando digo que no hago asco a nada que se llame rol. Diviértete como quieras y expande tu mente, nunca digas que no, si tienes posibilidad de pasarlo bien, quizás aprendas algo nuevo y excitante. A fin de cuentas, esa es la filosofía del rol, o al menos la filosofía de los frikis de mi generación. 

Habiéndome ya presentado debidamente, creo que lo propio es indicar porque estáis leyendo estas líneas. Muy sencillo, los chicos de Ociofrik me han dado el orgulloso privilegio de hablar de lo que más me gusta. No seáis mal pensados aquí solo hablaremos de ROL. Especialmente de las partidas en las que participo ya sean jugando o dirigiendo, pero me gustaría ver comentarios alguna que otra vez de vosotros, a los cuales responderé en la brevedad de lo posible, de la mejor manera que sé. Por lo tanto preguntad y sugerir todo aquello que deseéis. 

El Golpe de los Dragones D&D 5o (VI sesión) 

Esta partida fue la sexta sesión de juego de otras 5. Hemos explotado bastante el módulo pero aún se le podía sacar más partido. Debo de admitir que he disfrutado muchísimo con este módulo y que estoy deseando de seguir su continuación llamada Bajo Montaña. 

Pero la diversión no hubiese sido tal sin la gran colaboración del grupo de amigos que jugaron conmigo. De los cuales reseñar que aunque pertenezco a este grupo desde hace pocos meses, me siento muy cómodo en él y me lo paso genial. Nuestras partidas independientemente de quien dirija siempre tienen un tono humorístico, sin perder la compostura, pero lo que nunca falta en ninguna de ellas, son las cantidades ingentes de comida, como está establecido en las normas de cualquier gran grupo rolero que se precie. 

Nuestro master de todo el modulo fue Jorge, el cual debo de reconocer que hizo genial su labor. Los jugadores fuimos: Jaime (Brian Johns), Luis (Tsitsi Pa), Pepe (Serpiente), Rally (Silversong) y un servidor (Calixto Crommor). 

Brian Johns el personaje de Jaime, es un Mago elfico muy singular. Es especialista en hechizos de dormir y bolas de fuego. ¡Ah! Y siempre lleva con él un gatito negro. 

Tsitsi Pa es el personaje de Luis, es un Pícaro semi-elfo. El cual es especialista en acabar con personas sin dejar rastros. 

Serpiente es el personaje de Pepe, se llama así en honor a Serpiente Plissken. Es un Brujo semi- elfo caza recompensas. 

Silversong el personaje de Rally, es un Bardo semi-elfo. El cual siempre entra a la batalla con la sublime canción de: Fiel espada Triunfadoraaaaaa. 

Calixto Crommor es el personaje interpretado por mí. Soy un Paladín humano, noble de la casa Crommor. 

Nuestro background es el siguiente. Todos los personajes jugadores del juego somos hermanos, o al menos compartimos algo de sangre entre nosotros. Yo soy el hijo legítimo de mi padre el señor Crommor. Silversong, Serpiente y Tsitsi Pa son gemelos trillizos hijos ilegítimos de mi padre con una Elfa. La cual a su vez es la madre de Brian Johns. Con esta premisa, nos hemos juntado los 5 jugadores y hemos vivido de todo, teniendo como meta construir un local de “Caballeros” en la antigua posada cráneo de Troll. 

En la partida anterior lo dejamos justo en un Dungeon creado por unos enanos. Allí se ha de encontrar un tesoro de 1.000.000 de monedas de oro. Pero he de admitir que sus “trampas” me trajeron de cabeza hasta tal punto, que rehuí en seguir su búsqueda. Empezamos esta partida abriendo una puerta que estaba atrancada y que costaba una barbaridad abrirla. Después de contemplar y decidir que no había trampas en su interior, decidimos en entrar Tsitsi Pa y yo, previamente ya habíamos entrado en otras 2 salas y no habíamos descubierto nada especialmente. Por lo tanto de esta debería surgir alguna pista para encontrar el afamado tesoro. Tsitsi Pa, con su percepción que le caracteriza, descubrió un martillo incrustado en la pared, y en el medio de la sala había un yunque. Era obvio pensar que algo ocurriría cuando golpeara una cosa con la otra. Aun así todos estaban temerosos, y se repartieron por el resto de salas para saber si se abría en algún sitio la compuerta secreta. 

Finalmente yo me quede en la sala del yunque con el personaje de Luis, y cuando lo golpeó con el martillo, sucedió algo asombroso. Nos devolvió parte de nuestros puntos de salud perdidos y además de eso una puerta secreta se abrió en las inmediaciones del Dungeon. 

Cuando entramos en la sala secreta pensamos que ya habíamos descubierto al fin el tesoro. Y aunque era cierto que había allí un tesoro bastante suculento, no se trataba del millón de dragones de oro que nos habían prometido. Por lo tanto deducimos que el verdadero tesoro debería de estar en otra de las salas. Tiempo después recordamos haber abierto la puerta de otra sala a la cual se llegaba a ella dando un gran salto, el cual si te caías perdías 6d8 puntos de daño. Adivináis quien fue el jugador que se cayó 2 veces, y perdió sendos puntos de vida. Exacto ese fui yo. Lo intente las dos veces mientras que mis compañeros por suerte ya estaban en el otro lado. Finalmente entre el sonido de las risas tuve que desistir en mi empeño de encontrar el tesoro y dejarlos partir a ellos, pensando que no tardarían mucho en volver con los dragones dorados. 

Y hasta aquí todo por hoy. Espero que os haya gustado. Muy pronto seguiré con la finalización de la aventura pero eso será en otra Alerta de Spoiler. 

¿Te ha gustado la entrada?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *