Beartown y el placer de descubrir una serie sin spoilers

Hoy vamos a hacer una pequeña, muy pequeña, reseña de Beartown, serie que está disponible en su totalidad en HBO.

La serie tiene solamente 5 capítulos, por lo que es perfecta para verla en un fin de semana. Me encantan las series de este tipo. Los episodios rondan la hora de duración, lo normal en las producciones de esta plataforma. Éste es otro punto a favor, pues rellena esos días en los que es temprano para acostarte y tarde para ver una peli de las de ahora que duran 2 horas.
La serie junta adolescentes, sus familias y hockey sobre hielo. No es para niños eso sí. La trama tiene un punto muy bueno y es que no sabes por dónde va a salir. Y aquí es donde enlazo con la segunda parte del título.


Vivimos en la época del spoiler. Trailers donde te ponen el final de la película. Reseñas donde te cuentan prácticamente todos los giros argumentales dejando sin tocar únicamente los títulos de crédito. Reseñas del estilo «El increíble giro argumental a la media hora…» estropea ya cualquier cosa, pues ya sabes que la primera media hora es puro relleno y estás esperando ese supuesto giro espectacular. Además como ese giro no sea lo más genial del siglo llegas hasta a quitar la película.
¿Sabéis lo peor? Que seguro que el giro argumental es ingenioso, pero después de tantos trailers, reseñas o anuncios te han estropeado la experiencia. Esta serie me ha gustado bastante; precisamente por no saber nada de ella antes de verla. No saber que ocurre con los personajes, ni siquiera saber hacia dónde va la historia, consigue mantener el interés y ver cómo va evolucionando todo.

Aquí mi pregunta a los lectores de este blog: ¿Preferís saber exactamente qué os vais a encontrar en una peli, serie o libro, o quizá preferís como yo entrar casi de nuevos e ir descubriendo los entresijos del mundo que han creado para que tú lo descubras?

Por Serch

Soy Sergio, administrador de OcioFrik y Community Manager con experiencia en diseño y marketing digital en el sector de la automoción. Me apasiona todo lo relacionado con el ocio friki, especialmente los juegos de mesa, el cine de los 80 y 90, y las series que merecen ser descubiertas. En OcioFrik comparto mi visión sobre el mundo de los juegos de mesa: reseñas, novedades, estrategias y experiencias personales, con el objetivo de crear una comunidad activa y apasionada. También gestiono mi propia empresa de marketing digital, ayudando a marcas a conectar con sus audiencias a través de contenido creativo y campañas estratégicas. Papá de dos preciosas Meeples, intento transmitir a mis hijas el amor por los hobbies que a mí me fascinan, desde juegos de mesa hasta cine y series. Entre mis hobbies extra se encuentran las artes marciales y el cine de Kung Fu, que me inspiran disciplina, creatividad y diversión.

RSS
Follow by Email36
Twitter
YouTube
Instagram
Telegram
Tiktok